Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...195196197198199200201...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#34051
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que cobrar los 11 meses completos. Verifica los datos y si no te cuadran acude al servicio de empleo.

Salu2.

loca:
me passo algo raro me cobro 10 meses de renta activa de insercion por victima de violoncia y me fue a oficina de empleo para solicitarla el dia seguiento cuando se termino pero no me cobro nada ni 11 mese ni nueva porque ellos me mando una carta el año passado que tengo 11 meses de ayuda no entiendo nada como acepto el premerro derecho tenia que aceptar el 2 vez tambien o no?yo junto todo papeles que ellos pedi puede ser prque ellos me han pedido sentencia de malos trato resulta positiva por me x marido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34079
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

tengo 45 años el proximo dia 03/06/2011 acabo el prodi llevo apuntado en el paro 15 meses,tengo que esperar 12 meses sin cobrar nada para poder solicitar la rai.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34084
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No, para solicitar la RAI se ha de esta durante 12 meses apuntado a la demanda de empleo, cosa que ya cumples.

Salu2.

carlos:
tengo 45 años el proximo dia 03/06/2011 acabo el prodi llevo apuntado en el paro 15 meses,tengo que esperar 12 meses sin cobrar nada para poder solicitar la rai.un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34113
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tudor:

Hola! E acabado mi paro el dia de 28/02/2011 (desde 01/09/2009)nunca e pedido el PRODI , mei fui la oficina de empleo y me han metido en el 'programa de recualificacion profesional" (los de 400) . Tenia derecho a cobrar primero el Prodi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34119
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
El PRODI ya no existe, y aquí estamos hablando de la RAI...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

tudor:
Hola! E acabado mi paro el dia de 28/02/2011 (desde 01/09/2009)nunca e pedido el PRODI , mei fui la oficina de empleo y me han metido en el 'programa de recualificacion profesional" (los de 400) . Tenia derecho a cobrar primero el Prodi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34134
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANDRA:

Una compañera solicito la rai por discapacidad y parada de larga duracion, si ahora se ha casado y su marido gana 1000 euros al mes, ya no se la prrorogaran?? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34136
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Al casarse cambia su situación familiar, y por lo tanto tendrá en cuenta los ingresos de su marido para concederle la ayuda o no.

Si deja de cumplir las condiciones económicas, no sólo no le concederán más ayuda, sino es posible que le haga devolver lo recibido desde el momento que dejó de cumplir dichas condiciones.

Además es su obligación comunicar al servicio de empleo cuando se produce estas circunstancias y si no lo hace, le puede sancionar.

Salu2.

SANDRA:
Una compañera solicito la rai por discapacidad y parada de larga duracion, si ahora se ha casado y su marido gana 1000 euros al mes, ya no se la prrorogaran?? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34143
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angelica:

Gracias, es usted muy amable, iré.

angelica:
Hola, tengo 46 años estoy casada con un español, (el cual es autónomo pero no gana ni para gastos) soy sur americana y tengo 2 años en España no me he podido conseguir empleo y he enviado muchos Curriculum vitae y me he inscrito en cursos del INEM y no me han llamado, tengo un año de estar sellando en el INEM, puedo yo recibir la ayuda del RAI? por favor les agradeceria me orienten, Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...195196197198199200201...1082