Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...205206207208209210211...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#35993
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amelia:

tengo 54 años nunca he cobrado ninguna ayuda del paro.me gustaria saber si puedo solicitar alguna ,y que tengo que hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36046
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si llevas 12 meses dado de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

amelia:
tengo 54 años nunca he cobrado ninguna ayuda del paro.me gustaria saber si puedo solicitar alguna ,y que tengo que hacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36130
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Buenos días.
Ahora mismo estoy dentro del programa RAI (es la primera vez que lo solicito), y he tenido un problema:
El mes pasado me lesioné la espalda moviendo un mueble de casa. Me diagnosticaron lumbociatalgia aguda y me dijeron que hiciera reposo absoluto. Al estar en la clínica no pude acercarme a renovar la tarjeta. En principio me han dicho en la oficina que me corresponde que ya está solucionado el problema (recibí una notificación de que me excluían del programa por no haber renovado la tarjeta), pero este mes no me han hecho ningún ingreso. ¿Me lo realizarán el mes que viene con los atrasos?
Tengo una minusvalía reconocida del 42% y la ayuda se me agota en Agosto. ¿Puedo tramitar una nueva solicitud? No sé si me he explicado bien...

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36145
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercè:

hola!
Tengo un certificado de discapacidad del 35% y he cobrado ya un periodo completo de 11 meses de la RAI. Ahora estoy cobrando el segundo. Soy soltera sin hijos, pero algunos meses he alquilado habitación de micasa.
Ahora el Ministerio de trabajo me manda una carta que debo presentar el histórico de convivencia a partir del mes que solicité la renta.
Evidentemente las personas que han vivido en mi casa se han empadronado y figurarán.
¿Me pueden quitar la RAi por esta circuntancia a pesar de que las personas empadronadas no tengan conmigo ningún vínculo ni famikliar ni personal? ¿Es posible que me hagan devolver la RAI cobrada?
Muchas gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36146
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola!
mi caso es muy parecido al anterior. Estoy cobrando la RAI y la verdad es que tengo mi piso alquilado (yo vivo en otro domicilio y pago una habitación,pero no estoy empadronada en esta habitación donde vivo).
También me han enviado una carta pidiendo que entregue el certificado de convivencia. yo no estoy empadronada en la habitación donde vivo, así que en este histórico figuraré yo y la persona que me ha alquilado el piso. el piso está alquilado mediante un contrato privado.
¿Pueden retirarme la RAI si entrego el certificado de convivencia?
¿Pueden hacer que devuelva la RAI cobrada si entrego el certificado de convivencia?
¿Pueden hacer que entregue la RAI cobrada si simplememte no hago nada, es de cir no acudo a la cita a entregar los papeles?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36169
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que presentar el certificado médico para justificar que no has podido acudir para renovar la tarjeta; no te preocupes es un motivo que justifica que no hayas renovado a tiempo.

Salu2.

Juan Carlos:
Buenos días.
Ahora mismo estoy dentro del programa RAI (es la primera vez que lo solicito), y he tenido un problema:
El mes pasado me lesioné la espalda moviendo un mueble de casa. Me diagnosticaron lumbociatalgia aguda y me dijeron que hiciera reposo absoluto. Al estar en la clínica no pude acercarme a renovar la tarjeta. En principio me han dicho en la oficina que me corresponde que ya está solucionado el problema (recibí una notificación de que me excluían del programa por no haber renovado la tarjeta), pero este mes no me han hecho ningún ingreso. ¿Me lo realizarán el mes que viene con los atrasos?
Tengo una minusvalía reconocida del 42% y la ayuda se me agota en Agosto. ¿Puedo tramitar una nueva solicitud? No sé si me he explicado bien...

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36170
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Su renta no te influye si presentas igualmente el contrato de alquiler y has declarado las rentas que hayas recibido de dicho alquiler.

Salu2.

Mercè:
hola!
Tengo un certificado de discapacidad del 35% y he cobrado ya un periodo completo de 11 meses de la RAI. Ahora estoy cobrando el segundo. Soy soltera sin hijos, pero algunos meses he alquilado habitación de micasa.
Ahora el Ministerio de trabajo me manda una carta que debo presentar el histórico de convivencia a partir del mes que solicité la renta.
Evidentemente las personas que han vivido en mi casa se han empadronado y figurarán.
¿Me pueden quitar la RAi por esta circuntancia a pesar de que las personas empadronadas no tengan conmigo ningún vínculo ni famikliar ni personal? ¿Es posible que me hagan devolver la RAI cobrada?
Muchas gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36171
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Las rentas obtenidas por el alquiler influye en la solicitud de la RAI.

No tienes que ganar más de 481,05 euros mensuales para tener derecho a la RAI.

Si no has declarado dicho alquiler, tendrás un problema o con el servicio de empleo por haber recibido la ayuda indebidamente o con la agencia tributaria por no haber declarado unas rentas.

Salu2.

maria:
Hola!
mi caso es muy parecido al anterior. Estoy cobrando la RAI y la verdad es que tengo mi piso alquilado (yo vivo en otro domicilio y pago una habitación,pero no estoy empadronada en esta habitación donde vivo).
También me han enviado una carta pidiendo que entregue el certificado de convivencia. yo no estoy empadronada en la habitación donde vivo, así que en este histórico figuraré yo y la persona que me ha alquilado el piso. el piso está alquilado mediante un contrato privado.
¿Pueden retirarme la RAI si entrego el certificado de convivencia?
¿Pueden hacer que devuelva la RAI cobrada si entrego el certificado de convivencia?
¿Pueden hacer que entregue la RAI cobrada si simplememte no hago nada, es de cir no acudo a la cita a entregar los papeles?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...205206207208209210211...1082