Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...208209210211212213214...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#36512
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, al menos el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

josifina:
yo tengo tres años de empleada de hogar y 8 meses de regimen general yo preguento si tengo derecho para solicitar algun tipo de ayudas o paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36514
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Normalmente tardan entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes el servicio de empleo, en tu caso, ni ha pasado 1 mes...

Paciencia, que ya te enviará la carta de la resolución.

En cuanto a los ingresos de tu madre y tu hermana no te va a influir negativamente en tu solicitud.

Salu2.

miguel:
buenas,el pasado 28 de abril preente toda la documentacion para cobrar la ayuda que te ofrecen por tener lo 45 años y aun no tengo ni repueta ni por supueto me han paado la paga..bien puede ser que aun ea pronto..pero me quedo una pregunta por hacer a la chica que me atendio.y epero que alguien sepa contestarmela...yo vivo cn mi madre que cobra de viudez 600e y mi hermano que e disminuido que cobra 345e aun ai me corresponderia la paga esta...gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36549
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nanuck:

Muy buenas
Pues estoy cobrando el RAI hace cinco meses y por problemas familiares (mi madre está muy grave) debo salir del país fuera de la Comunidad Europea (Sudamerica)por una semana a diez días, puedo llegar a perder la ayuda ?
Gracias. Nunuck
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36589
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que tienes que hacer es solicitar permiso en el servicio de empleo de dicha ausencia, alegando los motivos que sean.

En tu caso, no creo que tengas ningún problema para que te lo concedan.

Si no lo comunicas sí que podrías llegar a perder la ayuda.

Salu2.

Nanuck:
Muy buenas
Pues estoy cobrando el RAI hace cinco meses y por problemas familiares (mi madre está muy grave) debo salir del país fuera de la Comunidad Europea (Sudamerica)por una semana a diez días, puedo llegar a perder la ayuda ?
Gracias. Nunuck
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36607
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por josemanuel:

hola queria haceros una consulta,mi pregunta es como te contesta en el inem si me dan la RAI o no.
Atraves de una carta¿?en el inem me dijeron que tradaban en contestar en 3 semanas llebo 3 semanas y aun nose nada .
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36617
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Por lo general te notifican vía correo postal certificado... pero hay ocasiones en que te llega antes el pago de las ayudas que dicha carta.

Por experiencia, las resoluciones del servicio de empleo tardan entre 1 y 2 meses, así que no te impacientes... es normal.

Salu2.

josemanuel:
hola queria haceros una consulta,mi pregunta es como te contesta en el inem si me dan la RAI o no.
Atraves de una carta¿?en el inem me dijeron que tradaban en contestar en 3 semanas llebo 3 semanas y aun nose nada .
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36654
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola el dia de 20 de abril de este año,me encontraba en rumania ya que fui a renovar mi D.N.I.y trate de renovar mi demanda por internet no siendo posible al ser erroneo el codigo autoservef que yo tenia.La vuelta a ESPAÑA me informa de la oficina,que tengo otro codigo ,quiero saver de mi prestación se anula porque tengo 2 hijos mayores a mi cargo porque estoy cobrando del RAI.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36670
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARY:

yo fui una victima de violencia de gènero(tengo 24 años),llegamos a juicio,pero el agresor salio absuelto...tuvo 3 meses de orden de alejamiento hacia mi persona.todo esto el año pasado.
Tengo una niña de cuatro años y no tengo dinero para mantenerla, ya q no encuentro trabajo,no cobro ningun tipo de ayuda,me conseden el rai, aunq el agresor q es el padre de mi hija, haya salido absuelto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...208209210211212213214...1082