Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...209210211212213214215...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#36678
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola,

Primero gracias por tanta información, Mi pregunta es simple.

Tengo una minusvalía con un 36%, actualmente tengo acumulado seis meses de paro y calculo que también podre pedir el plan integra a no ser que en agosto lo quiten y dejen de dar esta ayuda, si fuera así, bajo estas circunstancias y con solo 6 meses en el paro podría solicitar la R.A.I, o tendría que completar 12 meses en el paro y por lo tanto seis de ellos sin cobran ningún tipo de prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36686
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

Hola!

He estado cobrando 11 meses de RAI. Hace dos meses dejé de cobrar, pero hace unos días me enviaron una carta pidiendome que entregara mi libro de familia y un certificado de convivencia.
hoy he ido a entregar los papeles y en el certificado de convivencia aparezco empadronada unto a mi madre durante el primer mes que percibi la prestación aunque los diez restantes aparezco empadronado sola.
mi madre cobra el SOVI y una pensión de viudedad (todo junto son aproximadamente 7oo euros).
La funcionaria que me ha atendido me ha comentado que como pèrcibi la prestación indebidamente (por el primer mes empadronada junto a mi madre) voy a tener que devolver TODA la RAI cobrado (los 11 meses).
esto no es una decisión firme, solo es un comentario de la funcionaria ya que aún me falta por entregar alguna documentación..
¿Es cierto que tendtré que devolver toda la prestación o únicamente la correspondiente al mes que estuve empadronada junto a mi madre?
¿No ppuedo hacer nada para evitar esta sanción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36687
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

¿Mi madre y yo necesariamente formamos una unidad familiar aunque no hagamos la declaración de la renta conjunta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36715
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando se ausenta del país hay que comunicarlo al servicio de empleo, y tu caso hubiera sido motivo suficiente para alegar que no lo pudiste renovar en ese día.

En caso contrario te sancionarán con 1 mes de prestaciones y en el caso de estar cobrando la RAI te quitan definitivamente la ayuda.

Salu2.

elena:
hola el dia de 20 de abril de este año,me encontraba en rumania ya que fui a renovar mi D.N.I.y trate de renovar mi demanda por internet no siendo posible al ser erroneo el codigo autoservef que yo tenia.La vuelta a ESPAÑA me informa de la oficina,que tengo otro codigo ,quiero saver de mi prestación se anula porque tengo 2 hijos mayores a mi cargo porque estoy cobrando del RAI.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36716
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si ha sido absuelto, la violencia de género no existe y por lo tanto no puede alegar esta circunstancia para que te concedan la RAI.

Salu2.

MARY:
yo fui una victima de violencia de gènero(tengo 24 años),llegamos a juicio,pero el agresor salio absuelto...tuvo 3 meses de orden de alejamiento hacia mi persona.todo esto el año pasado.
Tengo una niña de cuatro años y no tengo dinero para mantenerla, ya q no encuentro trabajo,no cobro ningun tipo de ayuda,me conseden el rai, aunq el agresor q es el padre de mi hija, haya salido absuelto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36717
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Para poder solicitar la RAI tienes que estar al menos durante 12 meses dado de alta en la demanda de empleo. Es una condición inedudible salvo que seas víctima de violencia o discapacitado.

Salu2

Ivan:
Hola,

Primero gracias por tanta información, Mi pregunta es simple.

Tengo una minusvalía con un 36%, actualmente tengo acumulado seis meses de paro y calculo que también podre pedir el plan integra a no ser que en agosto lo quiten y dejen de dar esta ayuda, si fuera así, bajo estas circunstancias y con solo 6 meses en el paro podría solicitar la R.A.I, o tendría que completar 12 meses en el paro y por lo tanto seis de ellos sin cobran ningún tipo de prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36718
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no lo creo, si todos los ingresos que teníais era los 700 euros de tu madre.

Salu2.

luisa:
Hola!

He estado cobrando 11 meses de RAI. Hace dos meses dejé de cobrar, pero hace unos días me enviaron una carta pidiendome que entregara mi libro de familia y un certificado de convivencia.
hoy he ido a entregar los papeles y en el certificado de convivencia aparezco empadronada unto a mi madre durante el primer mes que percibi la prestación aunque los diez restantes aparezco empadronado sola.
mi madre cobra el SOVI y una pensión de viudedad (todo junto son aproximadamente 7oo euros).
La funcionaria que me ha atendido me ha comentado que como pèrcibi la prestación indebidamente (por el primer mes empadronada junto a mi madre) voy a tener que devolver TODA la RAI cobrado (los 11 meses).
esto no es una decisión firme, solo es un comentario de la funcionaria ya que aún me falta por entregar alguna documentación..
¿Es cierto que tendtré que devolver toda la prestación o únicamente la correspondiente al mes que estuve empadronada junto a mi madre?
¿No ppuedo hacer nada para evitar esta sanción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36719
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Hacer la declaración conjunta o individual no altera lo que es la unidad familiar.

En muchas ocasiones se tiene en cuenta los miembros de la familia que conviven juntos.

Salu2.

luisa:
¿Mi madre y yo necesariamente formamos una unidad familiar aunque no hagamos la declaración de la renta conjunta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...209210211212213214215...1082