Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...212213214215216217218...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#36952
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso es...

Salu2.

RAQUEL:
Vale,pedire en mi trabajo mi nuevo contrato que todavia no me lo dieron y lo llevare.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36953
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, la ayuda es de 3 periodos de 11 meses.

Ahora podrías solicitar una PNC de invalidez si tienes un grado superior al 65%:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2

juana:
Hola, yo tengo una minusbalía y he cobrado el RAI durante tres años seguidos en Junio se me termina, ¿me gustaría saber si puedo cobrarla algún año más porque no tengo paro ni nada?, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36977
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por casi:

si que puedes contratar dos horas semanales, se pierde la antiguedad cuando se haya trabajado 90 dias o más en los 365 dias anteriores a la solicitud.

Leonor:
Estoy interesada en contratar a una persona que va a solicitar dicha ayuda (RAI) pero solo la contrataria dos horas a la semana para tareas de limpieza. Si la doy de alta antes de que la solicite, ya no podra pedirla? es que aun no lleva un año desempleada. Cumple todos los requisitos excepto ese. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36978
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por casi:

si que puedes solicitar la RAI. ya que los ingresos de tu marido y tus ingresos no superan 962 EUROS mensuales para el año 2011.

MªANGELES:
Buenas noches tengo 52 años 26 cotizados desde el 2001 en el paro, mi marido percibe una nómina de 420€ puedo solicitarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36987
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tania:

hola stoy cobrando la rai por violencia de genero, quisiera saber si me sale algun trabajo, me la quitan? cuanto no debo superar entre las dos sumas de sueldo del trabajo y la ayuda? yo vivo cn mis padres mi hermano y mi hija? y por cabeza no excedemos d 400 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36989
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tania:

te lo tiene que acreditar las trabajadoras sociales de tu barrio dond acudas a informarte y tramitar la separacion y asistencia sicologica ellas t dan un informe dond dicen q eres victima pero claro debes llevar denuncias y partes medicos y asistir asus citas en unos meses tdan el informe, o la orden de alejamiento que te de el juez o un informe del fiscal que es mas dificil

martaaa:
Hola me gustaria saber si para pedir la rai habiendo tenido violencia de genero para pedirla hace falta que la persona agresora tenga una orden de alejamiento hacia ti.Osea que si no hay orden de alejamiento no puedo pedir la rai por violencia de genero!agradeceria que contestaseis,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37005
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te sale un trabajo a tiempo completo tienes que suspender la ayuda y retomarlo después.

Si fuera a tiempo parcial, tendrías la posibilidad de compatibilizar.

Acude al servciio de empleo e infórmate.

Salu2.

tania:
hola stoy cobrando la rai por violencia de genero, quisiera saber si me sale algun trabajo, me la quitan? cuanto no debo superar entre las dos sumas de sueldo del trabajo y la ayuda? yo vivo cn mis padres mi hermano y mi hija? y por cabeza no excedemos d 400 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37209
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Perdona mi reiteración e ignorancia, Si tengo la minusvalía, eso me convierte en discapacitado? gracias.

Ivan:
Hola,

Primero gracias por tanta información, Mi pregunta es simple.

Tengo una minusvalía con un 36%, actualmente tengo acumulado seis meses de paro y calculo que también podre pedir el plan integra a no ser que en agosto lo quiten y dejen de dar esta ayuda, si fuera así, bajo estas circunstancias y con solo 6 meses en el paro podría solicitar la R.A.I, o tendría que completar 12 meses en el paro y por lo tanto seis de ellos sin cobran ningún tipo de prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...212213214215216217218...1082