Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8181
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Para percibir la RAI además de cumplir los requisitos económicos, ha de cumplir otros requisitos descritos en el artículo.

Además, si le han denegado la ayuda, en la notificación de la denegación le explica los motivos de la denegación.

Salu2.

vicenta:
hola os esplico mi vecina no hace la renta por que cobra el marido 700 euros i no tiene otros igresos ellos son 2 si para eL RAI tiene que ser inferior 474 euros como no le ha venido aprobado gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8182
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola,quería consultar sobre el punto que dice COMO MÁXIMO se cobra 11 meses. Me habían dicho en el paro que son sólo 6 meses prorrogables a 11 según las circunstancias, ¿cuáles son esas razones para cobrar 11 en lugar de 6?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8183
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Son 11 meses directamente sin renovación alguna.

Otra cosa es que si tienes un 33 % de minusvalía, te darán 33 meses seguidos de R.A.I. y ahí sí que tienes que renovarlo cada 11 meses.

Hugo, un cordial saludo.

Pedro:
Hola,quería consultar sobre el punto que dice COMO MÁXIMO se cobra 11 meses. Me habían dicho en el paro que son sólo 6 meses prorrogables a 11 según las circunstancias, ¿cuáles son esas razones para cobrar 11 en lugar de 6?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8184
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Aquí se está hablando de la RAI, no de la prestación de desempleo o como generalmente hablamos del paro.

Salu2.

Pedro:
Hola,quería consultar sobre el punto que dice COMO MÁXIMO se cobra 11 meses. Me habían dicho en el paro que son sólo 6 meses prorrogables a 11 según las circunstancias, ¿cuáles son esas razones para cobrar 11 en lugar de 6?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8185
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAOLA:

actualmente estoy cobrando el rai por segunda vez se me finaliza en agosto de 2010, quiero saber si esta ultima renovacion que es en agosto la debo de hacer personalmente ya que las anteriores han sido a travez de internet y en que momento puedo comenzar a cobrar por tercera y ultima vez el rai es decir si debo ir al inem en el mes de septiembre de 2010 para inscribirme nuevamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8186
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo me acercaría a las oficinas y me aseguraba que se realiza la solicitud de un nuevo periodo de 11 meses de subsidio de la RAI.

Las renovaciones de la demanda de empleo se puede hacerse por internet y generalmente no hay problemas, aunque sí que hemos oído casos de gente que no les han tramitado correctamente.

Salu2.

PAOLA:
actualmente estoy cobrando el rai por segunda vez se me finaliza en agosto de 2010, quiero saber si esta ultima renovacion que es en agosto la debo de hacer personalmente ya que las anteriores han sido a travez de internet y en que momento puedo comenzar a cobrar por tercera y ultima vez el rai es decir si debo ir al inem en el mes de septiembre de 2010 para inscribirme nuevamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8187
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

termino de cobrar el rai en julio por primera vez, para renovar por segunda vez tengo que ir en agosto, y septiembre enpiezo a cobrar. o cuanto tengo que esperar. e oido que tienes que esperar un año para cobrar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8188
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PAOLA:

NO DEBES ESPERAR UN AÑO ESO ES MENTIRA, PUEDES INSCRIBIRTE NUEVAMENTE AL RAI, AL SIGUIENTE MES, SIN PROBLEMAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...1082