Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8229
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Los que acrediten la condición de persona con discapacidad, de víctima de violencia de género o de víctima de violencia doméstica no tienen que esperar a estar 1 año consecutivo dado de alta en el paro para recibir la RAI.

SAlu2.

Hola:
una pregunta mas,las personas con discapacidad devemos estar inscritas un año en el paro verdad?eso quiere decir un año entero yendo a sellar cada 3 meses sin faltar ni una vez?esque creo qque falte una vez...buff que lio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8230
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no tuvieras una situación especial, tienes que estar dado de alta 12 meses de forma consecutivo.

Si fueras hoy, tienes que haber estado dado de alta desde el 13 de mayo de 2009.

Salu2.

Hola:
aparte si es asi esos 12 meses tienen que ser por ejemplo si voy mañana al inem cuando empezarian a contar?de 11 de mayo de 2009 a 2010 mismo dia de hoy ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8231
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
A pesar de todo, hemos contestado.

Salu2.

Hola:
estoo lei esto de otro usuario y me aclare no hace falta qe se moleste pues jeje gracias
Pedro
Mayo 12th, 2010 en 16:13 · Responder
Hola
La pregunta es muy concreta: con la condición de minusvalía (mas del 33%) he de esperar a estar 12 meses en paro para pedir la RAI? o puedo pedirla ahora mismo? (llevo 8 meses en paro). Nunca he recibido prestación alguna.

MIL GRACIAS
.Depósitos Bancarios
Mayo 12th, 2010 en 17:03
No tienes que esperar, puedes disfrutar de hasta 3 periodo de 11 meses de RAI seguidas.

Salu2.
..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8232
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola
En el paro me han dicho que con la condición de minusvalía he de esperar un año, y yo he dicho que no era así.
Me gustaría que me dijeras el BOE o algo oficial con lo que mañana pueda argumentarles que tengo yo razón.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8233
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

No haber sido beneficiario del programa de renta activa de inserción en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud, salvo que en ese momento se acredite la condición de persona con discapacidad, de víctima de violencia de género o de víctima de violencia doméstica.


Por lo tanto sólo si vienes de cobrar una R.A.I., es cuando la puedes volver a solicitar al día siguiente, teniendo alguno de los supuestos que menciono arriba, si no deberás de estar una año entero, y sellando cada tres meses por supuesto.

Creo que ha habido cierto lio en las preguntas y por eso nos hemos confundido todos.

Hugo, un cordial saludo.

Pedro:
Hola
En el paro me han dicho que con la condición de minusvalía he de esperar un año, y yo he dicho que no era así.
Me gustaría que me dijeras el BOE o algo oficial con lo que mañana pueda argumentarles que tengo yo razón.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8234
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por IONEL:

HOLA mi situacion es la siguente tengo 35 años,estoy escrito como desempleado en INEM desde 29 de octubre 2008 hasta hoy,he recibido 10 meses de paro despues 6 meses de PRODI y ahora de dos meses no recibo nada y quiero saber si tengo derecho para recibir la RAI o alguna ayuda del INEM porque no me encuentro trabajo y estoy desesperado porque no tengo ninguna prestacion de dinero para vivir.Estoy de Huesca y les pido el favor de ayudarme para saber si tengo derecho para contractar alguna ayuda del estado.Espero una respuesta.GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8235
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Os corrijo:

Los minusválidos en grado igual o superior al 33%:

- No tiene que tener 45 años para cobrar la RAI.
- Puede cobrar los 3 periodos de 11 meses seguidos.

Los emigrantes retornados:

- No tiene que estar 12 meses inscritos en el INEM para cobrar la RAI, lo puede cobrar desde el primer día.

Víctimas de violencia:

- No tiene que tener 45 años para cobrar la RAI.
- No tiene que estar 12 meses inscritos en el INEM para cobrar la RAI, lo puede cobrar desde el primer día.
- Puede cobrar los 3 periodos de 11 meses seguidos.
- Además puede disfrutar de unas ayudas adicionales para el cambio de residencia.

Todo esto está recogido el el BOE a fecha de 5 de diciembre de 2006:

- [url=http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/05/pdfs/A42716-42721.pdf" target="_blank]http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/05/pdfs/A42716-42721.pdf[/url]

Salu2.

[b]Pedro:[/b]
[quote]Hola
En el paro me han dicho que con la condición de minusvalía he de esperar un año, y yo he dicho que no era así.
Me gustaría que me dijeras el BOE o algo oficial con lo que mañana pueda argumentarles que tengo yo razón.
Muchas gracias[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8236
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tiene 35 años, para poder cobrar la RAI tiene que tener una situación especial:

- personas con discapacidad
- víctimas de violencia de género
- víctimas de violencia doméstica

Salu2

IONEL:
HOLA mi situacion es la siguente tengo 35 años,estoy escrito como desempleado en INEM desde 29 de octubre 2008 hasta hoy,he recibido 10 meses de paro despues 6 meses de PRODI y ahora de dos meses no recibo nada y quiero saber si tengo derecho para recibir la RAI o alguna ayuda del INEM porque no me encuentro trabajo y estoy desesperado porque no tengo ninguna prestacion de dinero para vivir.Estoy de Huesca y les pido el favor de ayudarme para saber si tengo derecho para contractar alguna ayuda del estado.Espero una respuesta.GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...1082