Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8253
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que estar 12 meses inscrito como demandante de empleo, no vale sólo estar en el paro.

La RAI lo gestiona INEM y el teléfono de atención al ciudadano es: 901 11 99 99.

Salu2.

dudas:
buenas tengo unas dudas despues de todo lo que se a expuesto lo de la rai aun siendo discapacitado tienes que estar 12 meses en paro pero esos doce meses no valen si es el total de tiempo que as estado en paaro desde que cotizas no?una cosa mas lo de la renta minima de inserccion de mi comunidad autonoma que es mallorca donde puedo pedir informacion alguien sabe algun telefono??esque no me sale nada en internet no se donde pedirla gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8254
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Merci:

Hola..buenos dias. Mi caso y pregunta es la siguiente. Despues de cumplir los 45 solicite la Rai, y me fue aprobada. Cobre los 11 meses, ahora, justo hoy hace un año que la deje cobrar. Creeis que mañana ya puedo solicitarla otra vez, o tal vez ya la quitaron, con estos ajustes y aprietos de cinturon??.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8255
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, las reglas no han cambiado. Se puede solicitar hasta 3 veces la RAI cumpliendo las condiciones descritas en el artículo.

Salu2.

Merci:
Hola..buenos dias. Mi caso y pregunta es la siguiente. Despues de cumplir los 45 solicite la Rai, y me fue aprobada. Cobre los 11 meses, ahora, justo hoy hace un año que la deje cobrar. Creeis que mañana ya puedo solicitarla otra vez, o tal vez ya la quitaron, con estos ajustes y aprietos de cinturon??.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8256
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por vicenta:

hola hemos ido a hacer la declaracion de la renta i nos a salido individual total son 0.19 centimos mi pregunta es para solicitar el RAI si miraran la renta mia o la de los 2 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8257
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Las rentas que consideran para el límite de los 474€ al mes es de <b>toda la unidad familiar</b>.

Lo que hay que hacer es sumar todas las rentas de la unidad familiar y dividirlo entre el número de miembros. La cuantía resultante no debe de superar los 474€.

Salu2.

vicenta:
hola hemos ido a hacer la declaracion de la renta i nos a salido individual total son 0.19 centimos mi pregunta es para solicitar el RAI si miraran la renta mia o la de los 2 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8258
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Es decir que yo ya no la puedo solicitar aunque haya estado un año en paro, osea, finalicé en 2008 los tres periodos, entonces, no puedo pedirla ahora en 2010. ¿Es asi?

Miguel:
Hola, yo he estado cobrando la R.A.I durante 3 años, soy discapacitado y en los últimos meses he realizado cursos y estudios pero ya ha pasado un año y sigo sin empleo. ¿Puedo volver a solicitarla habiendo pasado un año desde que terminé de cobrarla y poder así empezar un nuevo ciclo?

¿Existen más prestaciones además de estas?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8259
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si ya has disfrutado de 3 periodo de 11 meses de RAI, no te puedes volver a beneficiar.

Salu2.

Miguel:
Hola, yo he estado cobrando la R.A.I durante 3 años, soy discapacitado y en los últimos meses he realizado cursos y estudios pero ya ha pasado un año y sigo sin empleo. ¿Puedo volver a solicitarla habiendo pasado un año desde que terminé de cobrarla y poder así empezar un nuevo ciclo?

¿Existen más prestaciones además de estas?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8260
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola me gustaría saber, ya que no puedo acceder a este tipo de ayudas porque solo cumplo el requisito de ser desempleado de larga duración, que tipo de ayudas puedo pedir porque tampoco tengo derecho a la ayuda de los famosos 426 euros, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...1082