Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8261
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Nos tiene que dar más detalles de su situación laboral, personal y económica para saber a qué ayuda puede optar.

De todas formas, todos los subsidios que existen están publicados en esta web y está enlazado en el comienzo del artículo en el cuadro de la derecha, verifica si cumple las condiciones de alguno de ellos.

Suerte.

Carmen:
Hola me gustaría saber, ya que no puedo acceder a este tipo de ayudas porque solo cumplo el requisito de ser desempleado de larga duración, que tipo de ayudas puedo pedir porque tampoco tengo derecho a la ayuda de los famosos 426 euros, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8262
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SONIA:

Hola, leyendo lo del RAI, los requisitos generales los cumplo,mi situación es: cobré el desempleo 6 meses, y despues el subsidio de 426€ otros 6 meses,llevo un año como demandante de empleo y soy menor de 45 años, vivo sola, con lo que no hay rentas familiaresNo soy inmigrante,victima de violencia de género ni tengo discapacidad alguna.¿Tengo derecho a esta ayuda?.Muchas gracias, nos ayudais muchisimo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8263
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no tienes una situación especial, tienes que esperar a tener 45 años para cobrar este subsidio.

Salu2.

SONIA:
Hola, leyendo lo del RAI, los requisitos generales los cumplo,mi situación es: cobré el desempleo 6 meses, y despues el subsidio de 426€ otros 6 meses,llevo un año como demandante de empleo y soy menor de 45 años, vivo sola, con lo que no hay rentas familiaresNo soy inmigrante,victima de violencia de género ni tengo discapacidad alguna.¿Tengo derecho a esta ayuda?.Muchas gracias, nos ayudais muchisimo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8264
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isa:

que documentacion ay que presentar para solicitar el rai, aparte de la solicitud. yo la solicito por tener mas de 45años, no soy d violencia de genero ni por tener ninguna discapacidad.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8265
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Modelo oficial de solicitud, que incorpora la declaración de rentas del solicitante, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad, y la autorización de petición de información de la AEAT (Agencia Tributaria):

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-de-s...sidios-de-desempleo/

Documento de identificación del solicitante (solamente será necesaria su exhibición, para verificar dichos datos):Documento Nacional de Identidad /tarjeta de identidad de extranjero.

Solamente si la entidad gestora lo solicita, el justificante de rentas.

Salu2.

isa:
que documentacion ay que presentar para solicitar el rai, aparte de la solicitud. yo la solicito por tener mas de 45años, no soy d violencia de genero ni por tener ninguna discapacidad.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8266
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Soy soltera y vivo con mis padres que cobran una pensión de 1500 euros entre los dos, la última vez que cobre el paro fue en noviembre del 2008.

Carmen:
Hola me gustaría saber, ya que no puedo acceder a este tipo de ayudas porque solo cumplo el requisito de ser desempleado de larga duración, que tipo de ayudas puedo pedir porque tampoco tengo derecho a la ayuda de los famosos 426 euros, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8267
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Cumples las condiciones económicas para acceder a los subsidios, ahora tienes que verificar las demás condiciones para ver si puedes acceder a alguna de ellas.

Salu2.

Carmen:
Hola me gustaría saber, ya que no puedo acceder a este tipo de ayudas porque solo cumplo el requisito de ser desempleado de larga duración, que tipo de ayudas puedo pedir porque tampoco tengo derecho a la ayuda de los famosos 426 euros, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8268
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Además el último contrato que tuve finalizó por cese en período de pruebas.

Carmen:
Hola me gustaría saber, ya que no puedo acceder a este tipo de ayudas porque solo cumplo el requisito de ser desempleado de larga duración, que tipo de ayudas puedo pedir porque tampoco tengo derecho a la ayuda de los famosos 426 euros, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...1082