Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8269
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Acude a INEM y ellos te informarán sobre los derechos que tienes.

Salu2.

Carmen:
Hola me gustaría saber, ya que no puedo acceder a este tipo de ayudas porque solo cumplo el requisito de ser desempleado de larga duración, que tipo de ayudas puedo pedir porque tampoco tengo derecho a la ayuda de los famosos 426 euros, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8270
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isa:

yo ya la he presentado la solicitud y me dijieron que estaba todo corecto, entonces me he metido en la wep redtrabaj@, para ver como va los tramites y me pone esperando comfirmacion de documentacionde del trabajador. y he llamado al servef y me dicen que me tengo que pasar porque por telefono no dan esa clase de informacion.total que me he quedado igual. que documentacion me faltara.no he presentado declaracion porque no echo llevo 2 años en paro como voy a hacerla cobrando 400 euros. gracias. A ver si me puedes ayudar. De todas formas tengo que ir al servef.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8271
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maribel ivars:

Tengo 48 años soltera y sin hijos. Cobré 18 meses el desempleo y al finalizar me aprobaron un nuevo subsidio cuyo período era del 01/07/2009 al 30/12/2009, pero 1l de diciembre de 2009 me han hecho cotización es hasta el un contrato laboral de 6 meses, que no puedo finalizar porque la persona que me contrata vende el taxi donde trabajo y mi cotización finaliza a los 5 meses y y 10 días. Tengo deserecho a reanudar el subsidio que tenia antes de este contrato o a solicitar otra prestación.Grácias Maribel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8272
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Te darán a elegir entre la reanudación del subsidio que estabas cobrando o el nuevo subsidio al que tienes derecho (5 meses de subsidio de desempleo) por haber cotizado 5 meses a la seguridad social.

Mi recomendación es coger el nuevo subsidio de desempleo, salvo que la anterior también fuera un subsidio de desempleo y tuviera una duración superior a 5 meses.

Si elijes esta opción, después de este subsidio, puede optar al PRODI (si sigue vigente y aún no lo has utilizado) o a la RAI.

Más información sobre el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

maribel ivars:
Tengo 48 años soltera y sin hijos. Cobré 18 meses el desempleo y al finalizar me aprobaron un nuevo subsidio cuyo período era del 01/07/2009 al 30/12/2009, pero 1l de diciembre de 2009 me han hecho cotización es hasta el un contrato laboral de 6 meses, que no puedo finalizar porque la persona que me contrata vende el taxi donde trabajo y mi cotización finaliza a los 5 meses y y 10 días. Tengo deserecho a reanudar el subsidio que tenia antes de este contrato o a solicitar otra prestación.Grácias Maribel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8273
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maribel ivars:

Grácias el subsidio anterior creo que ya no me corresponde porque he trabajado más de 90 días y ya no tengo opción y además sólo me queda un mes y seguro que cuando acabe no me hacen la segunda renovación. muchas grácias. maribel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8274
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Entonces coge el subsidio de desempleo que tienes 5 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

maribel ivars:
Grácias el subsidio anterior creo que ya no me corresponde porque he trabajado más de 90 días y ya no tengo opción y además sólo me queda un mes y seguro que cuando acabe no me hacen la segunda renovación. muchas grácias. maribel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8275
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Hola me gustaria saber como debo ir a pedir la rai siendo victima d violencia de genero.Queria informarme donde tengo que ir a pedirla y si necesito llevar algun papel que testifique que soy victima de violencia de genero y como tengo que pedirla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8276
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mari angeles:

tengo 56 años y estoy cobrando el primer mes la ayuda de la RAI quisiera saber si puedo volver a reanudarla cuando se me acabe no soy minusvalida y tambien quisiera saber si en el caso que me saliera un trabajo si perderia la prestacion una vez que acabara el trabajo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...1082