Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8317
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Hola, yo cobre la rai, hace dos o tres años, 2 veces pq. fui victima de violencia. Luego se corto pq trabaje durante 6 meses, ahora en mayo, hace un año que no trabajo. Segun lo que estoy leyendo aqui. podria solicitarla?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8318
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Gracias por vuestra respuesta y el enlace. Yo cobre 2 veces la rai por violencia domestica. Pero en teoria creo que hay una tercera vez para solicitarla, no? Yo cumplo el requisito de un año en el paro, y el de no haber pedido una tercera vez la rai, pero no se si cumplo por edad. Yo tengo 36 años. y tampoco tengo derecho a nada mas pq tuve q cerrar mi negocio. Gracias y disculpad las molestias.
Pilar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8319
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si, siempre que cumplas las condiciones descritas en el artículo.

Salu2.

pilar:
Hola, yo cobre la rai, hace dos o tres años, 2 veces pq. fui victima de violencia. Luego se corto pq trabaje durante 6 meses, ahora en mayo, hace un año que no trabajo. Segun lo que estoy leyendo aqui. podria solicitarla?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8320
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tiene que tener más de 45 años o tener circunstancias especiales tal y como está descrito en el artículo.

SAlu2.

pilar:
Gracias por vuestra respuesta y el enlace. Yo cobre 2 veces la rai por violencia domestica. Pero en teoria creo que hay una tercera vez para solicitarla, no? Yo cumplo el requisito de un año en el paro, y el de no haber pedido una tercera vez la rai, pero no se si cumplo por edad. Yo tengo 36 años. y tampoco tengo derecho a nada mas pq tuve q cerrar mi negocio. Gracias y disculpad las molestias.
Pilar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8321
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por m carmen ramos:

mi pregunta es la siguiente:hace un año que cobro la rai,de hecho se me acava el dia 22 de junio,pero resulta que tengo una segunda denuncia de maltrato,podria continuar cobrando la RAI con esta segunda denuncia,puesto que no esta archivada,aun esta vigente la orden y comunicacion.esque yo presente la de mi ex marido y esa si esta archivada y ahora desde hace un año tengo otra orden de otra ex pareja,puedo seguir cobrandola presentando el certificado como que esta en vigor?muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8322
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por m carmen ramos:

y otra pregunta mas:el dia 19 de mayo tenia que seyar el paro,pero se me paso y seye el dia 20 y me dejo seyar,me gustaria saber si una vez me deja sellar cobrare ese mes o me pondran penalizacion.muchas gracias.m carmen.alicante 32 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8323
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por m carmen ramos:

ola,mi pregunta es que tenia que haver sellado el paro el dia 19 de mayo y lo selle el 20 y estoy cobrando el rai por maltrato,me pondran una multa de un mes?puesto que ese dia selle y me dejo sellar.muchas gracias.alicante 32años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8324
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Lo normal es que por un día no pase nada, pero no obstante siempre es conveniente llevar un parte médico, ya sea de urgencias o del médico de cabecera.

Así nunca tendrás problema, asegurate de que no te lo quiten, ya que la R.A.I. no permite que no selles tarde, si no automáticamente te lo quitarán para siempre.

Llama al INEM al 901 11 99 99 y aségurate y en caso de que te den el susto, acude rápidamente a tu médico de cabecera y que te haga un parte médico de como que durante esos días estuviste con molestia en general y que no podías salir de casa.

Hugo, un cordial saludo.

m carmen ramos:
y otra pregunta mas:el dia 19 de mayo tenia que seyar el paro,pero se me paso y seye el dia 20 y me dejo seyar,me gustaria saber si una vez me deja sellar cobrare ese mes o me pondran penalizacion.muchas gracias.m carmen.alicante 32 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...1082