Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8325
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Al ser víctima de violencia doméstica, tienes derecho a cobra la R.A.I. durante 33 meses seguidos (NO ES NECESARIO ESPERAR UN AÑÑO ENTRE UNA R.A.I. Y OTRA R.A.I.), pero que sepas que tienes que renovarla cada 11 meses.

Así que si se te acaba el día 22, llama ya al INEM al 901 11 99 99 , y pide cita para el día 23 y renueva la R.A.I. para otros 11 meses.

Hugo, un cordial saludo.

Post Data: lo de la segunda denuncia lo ignoro, cuando llamaes al INEM para pedir cita, comentales esa situación.

m carmen ramos:
mi pregunta es la siguiente:hace un año que cobro la rai,de hecho se me acava el dia 22 de junio,pero resulta que tengo una segunda denuncia de maltrato,podria continuar cobrando la RAI con esta segunda denuncia,puesto que no esta archivada,aun esta vigente la orden y comunicacion.esque yo presente la de mi ex marido y esa si esta archivada y ahora desde hace un año tengo otra orden de otra ex pareja,puedo seguir cobrandola presentando el certificado como que esta en vigor?muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8326
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola hugo ya hacia unos cuantos comentarios que no contestabas me alegro que esteas hai pues el dia 25 de junio hago el año que estoy en el paro y voy a solicitar el RAI c espero que me lo concedan cunplo lo requisitos de los años 59 i de los ingresos 650 dividido para 2 pero rescate un plan de pensiones y a lo mejor por eso no me lo conzeden gracias a depositos i parati que ayudais mucho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8327
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
El procedimiento de renovación de las demandas de empleo lo llevan las comunidades autónomas y por lo tanto depende de en qué comunidad te encuentres.

Lo general es que tienes que sellar la demanda en el mismo día que te marcan con penalización de al menos 1 mes de prestaciones.

Pero conocemos de algunas comunidades como Valencia y Cataluña que ten cierto margen, y te permiten sellar hasta con 1 semana de retraso.

Salu2.

m carmen ramos:
ola,mi pregunta es que tenia que haver sellado el paro el dia 19 de mayo y lo selle el 20 y estoy cobrando el rai por maltrato,me pondran una multa de un mes?puesto que ese dia selle y me dejo sellar.muchas gracias.alicante 32años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8328
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, lo rescatado en un plan de pensiones se considera rentas de trabajo e imagino que dicha renta habría que prorratearlo a 12 meses, ya que, según tus palabras, creo que has recuperado un capital puntual.

Por otro lado, si tienes más de 52 años, y no tienes ingresos personales superiores a 474€, puede optar al subsidio para mayores de 52 años, que te permite cobrar el subsidio hasta el día de tu jubilación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

jose:
hola hugo ya hacia unos cuantos comentarios que no contestabas me alegro que esteas hai pues el dia 25 de junio hago el año que estoy en el paro y voy a solicitar el RAI c espero que me lo concedan cunplo lo requisitos de los años 59 i de los ingresos 650 dividido para 2 pero rescate un plan de pensiones y a lo mejor por eso no me lo conzeden gracias a depositos i parati que ayudais mucho
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8329
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por m carmen ramos:

hola hugo,muchas gracias por contestarme con tanta rapidez.visite esta pagina para poder consultarlo con alguien que tuviera nociones de esto.ahora ya estoy mucho mas tranquila.gracias por todo.un cordial saludo .mcarmen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8330
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por m carmen ramos:

hola hugo,esque me han dicho que si me deja sellar el paro aunque sea un dia despues si me lo pagan,asique esa era mi duda.muchas gracias.32 años alicante.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8331
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lacombravo:

Hola, queria saber hasta cuando es el maximo para cobrar la rai, si al cabo de once meses no has conseguido trabajo cuantas veces se puede renovar.
Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8332
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Se puede disfrutar de 3 periodos de 11 meses de la RAI.

Salu2.

lacombravo:
Hola, queria saber hasta cuando es el maximo para cobrar la rai, si al cabo de once meses no has conseguido trabajo cuantas veces se puede renovar.
Gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...1082