Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...41424344454647...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8341
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Silvia K.:

Soy extranjera,estoy inscripta en el paro desde hace 13 meses, he cobrado la prestacion por ser mayor de 45 años, y ahora en julio,se me acaba la que le llaman "ayuda de Zapatero",estoy a la espera de una valoracion medica, para saber el grado de minusvalìa.
Mi pregunta es: me corresponde cobrar la RAI? despues de estas 2 ayudas?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8342
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Si tienes minusvalía por encima del 33% puedes cobrar 3 periodos consecutivos de RAI de 11 meses.

En caso contrario, entre RAI y RAI tienes que esperar al 12 meses.

El número máximo de veces que se puede solicitar la RAI a lo largo de la vida es de 3 veces.

Salu2.

Silvia K.:
Soy extranjera,estoy inscripta en el paro desde hace 13 meses, he cobrado la prestacion por ser mayor de 45 años, y ahora en julio,se me acaba la que le llaman "ayuda de Zapatero",estoy a la espera de una valoracion medica, para saber el grado de minusvalìa.
Mi pregunta es: me corresponde cobrar la RAI? despues de estas 2 ayudas?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8343
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenos dias mi pregunta es la siguiente
Tengo 35 años, y no tengo derecho a recibir la prestacion por desempleo, por falta de dias cotizados, soy soltera, no tengo cargas familiares, ni vivienda propia, ya q vivo con mi hermana, puedo solicitar la rai, ya q no tengo ningun ingreso de ningun tipo.

Graciass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8344
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Si has quedado en el paro y no tienes derecho a la prestación de desempleo, tienes que verificar si cumples las condiciones del subsidio de desempleo y teniendo en cuenta que tienes 35 años (sin condición especial de minusvalía o víctima de violencia):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

ana:
Buenos dias mi pregunta es la siguiente
Tengo 35 años, y no tengo derecho a recibir la prestacion por desempleo, por falta de dias cotizados, soy soltera, no tengo cargas familiares, ni vivienda propia, ya q vivo con mi hermana, puedo solicitar la rai, ya q no tengo ningun ingreso de ningun tipo.

Graciass
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8345
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por aurora:

hola, soy victima de violencia de genero, la orden de alejamiento se me acaben en poco mas de un mes, quisiera saber si puedo pedir la rai o no, soy tambien demandante de empleo desde hace 13 meses seguidos, si tuviera derecho que papeles me hacen falta, y tambien si se me cortan en cuanto termine la orden de alejamiento.
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8346
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Los documentos que tiene que presentar para demostrar que es víctima de género son alguno de los siguiente:

* Orden de protección judicial
* Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de objeto de violencia.
* Sentencia condenando a su agresor.
* Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento, o del centro de acogida indicando la situación.

Pero ser víctima de género no te exime de cumplir los requisitos económicos.

Salu2.

aurora:
hola, soy victima de violencia de genero, la orden de alejamiento se me acaben en poco mas de un mes, quisiera saber si puedo pedir la rai o no, soy tambien demandante de empleo desde hace 13 meses seguidos, si tuviera derecho que papeles me hacen falta, y tambien si se me cortan en cuanto termine la orden de alejamiento.
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8347
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Angel Aguilar Gaibor:

Hola termine de cobrar la prestacion,soy mayor de 55 años, me han ofrecido una prejubilacion el INEM e presentado toda la documentacion que me solicitaron, ya llevo 4 meses y no tengo ninguna respuesta, no me dieron la ayuda del gobierno, y pregunta es que puedo hacer no tengo ni para comer, acaso tengo que salir a la calle a pedir ayuda para popder vivir y no consigo trabajo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8348
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años.

Leete el artículo que habla de esa ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2

Angel Aguilar Gaibor:
Hola termine de cobrar la prestacion,soy mayor de 55 años, me han ofrecido una prejubilacion el INEM e presentado toda la documentacion que me solicitaron, ya llevo 4 meses y no tengo ninguna respuesta, no me dieron la ayuda del gobierno, y pregunta es que puedo hacer no tengo ni para comer, acaso tengo que salir a la calle a pedir ayuda para popder vivir y no consigo trabajo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...1082