Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8357
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por vicenta:

hola voy a solicitar el RAI este mes y mi pregunta es mi hija va a solicitar la beca del comedor y le han dicho que tiene que llevar la renta del 2008 para el RAI tanbien miran ese año o la del 2009 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8358
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Para la RAI hay que mirar las rentas actuales, pero en algunos casos también solicita la declaración de la renta del año anterior ya que tienen que establecer una trazabilizadad de los ingresos que hayas tenido para determinar los que puedas tener actualmente.

Salu2.

vicenta:
hola voy a solicitar el RAI este mes y mi pregunta es mi hija va a solicitar la beca del comedor y le han dicho que tiene que llevar la renta del 2008 para el RAI tanbien miran ese año o la del 2009 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8359
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Gracias.

Por favor, para otra vez, consulta tus dudas en los artículos que corresponda, en tu caso, lo más probable es que tengas derecho al subsidio para mayores de 52 años.

Salu2.

Francisco:
Si estoy al dia en la demanda de empleo, vale lo solicitare al acabar el PRODI, muchas gracias amigo y felicidades por la labor que haceis aqui.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8360
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
La RAI se concede por periodos de 11 meses.

Salu2.

jose:
quiero saver si hay que renovar rai todo los 6 meses gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8361
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por vicenta:

hola tengo otra duda rescate un plan de pensiones el año pasado en novienbre cree que me contabilizara para solicitar el RAI los ingresos mensuales de mi marido son de 679 eur somos 2 yo no cobro nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8362
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Lo que percibiste del plan de pensiones cuenta como rentas de trabajo y se contabiliza dentro del año fiscal del 2009, y si esta año no percibes ingresos por ese concepto, no tendrías problemas para la solicitud de la RAI

Salu2.

vicenta:
hola tengo otra duda rescate un plan de pensiones el año pasado en novienbre cree que me contabilizara para solicitar el RAI los ingresos mensuales de mi marido son de 679 eur somos 2 yo no cobro nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8363
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

saludos voy a solicitar el RAI pero como mi madre vive con nosotros 90 años le a venido la ley de dependencia aprovada pero no cobra nada aun pero como yo soy su cuidadora cuando cotize ala seguridat social sera conpatible con el RAI muchas gracias

perdon pero queria decir que mi madre tiene 90 años no se si es aqui donde tenia que comertarlo pero como es para solicitar el RAI GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8364
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Supongo que quieres solicitar la RAI y que vives con tu madre que recibe o recibirá la ayuda de la ley de dependencia.

En tal caso, dicha ayuda contabilizará como parte de las rentas de tu unidad familiar, pero si sigues estando por debajo de los 474€ por miembro puedes percibir la RAI.

Salu2.

carmen:
saludos voy a solicitar el RAI pero como mi madre vive con nosotros 90 años le a venido la ley de dependencia aprovada pero no cobra nada aun pero como yo soy su cuidadora cuando cotize ala seguridat social sera conpatible con el RAI muchas gracias

perdon pero queria decir que mi madre tiene 90 años no se si es aqui donde tenia que comertarlo pero como es para solicitar el RAI GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...1082