Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...467468469470471472473...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 0
Ojalá sea como tú dices, pero lee bien, no dice que haya cobrado (o agotado) ALGUNA VEZ prestación o subsidio, sino que PREVIAMENTE se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo,, lo cual, sinceramente, a mí me suena a que tienes que trabajar en la actualidad por un tiempo que te dé derecho para cobrar subsidio o paro, luego agotarlo, luego estar un año en paro sin rechazar trabajos ni cursos para poder posteriormente solicitar la RAI, y eso cada vez de las tres que lo pidas. Ya te digo, ojalá esté yo equivocado, nada me gustaría más, pero eso es lo que parece dar a entender el texto que hay aprobado por el Consejo de Ministros de ayer y colgado en la Web de la Moncloa.
Un saludo.
JamesPeace
JamesPeace
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 0
En el BOE de hoy dice que los cambios en la RAI sólo afectarán a los parados de larga duración mayores de 45 años y no dice nada de los otros colectivos (minusvalidos, emigrantes retornados, etc) que forman parte de la RAI, que presumiblemente quedan igual que antes.

ESTO DICE EL EL BOE DE HOY:

Por otra parte, se modifica el régimen de acceso a la renta activa de inserción (RAI) para reforzar su vinculación con el empleo y garantizar una mayor efectividad en la utilización de los recursos públicos. Se exige para el acceso a la Renta Activa de Inserción que previamente se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo para aquellas personas que tiene más de 45 años y son parados de larga duración y que durante el periodo de inscripción ininterrumpida como demandante de empleo (1 año mínimo) no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.
JamesPeace
JamesPeace
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 0
pues ojala no afecte a los minusvalidos.(aunque seguiria siendo una putada para los mayores de 45) pero para el colectivo de minusvalidos e inmigrantes seria un palo muy gordo. a mi en mi caso me fastidiarian mucho, por que yo tenia una cierta trankilidad de cobrarlo 3 años ya que estoy estudiando y necesito el dinero para pagarme los estudios y gastos y si me lo quitan no podria terminarlos. en fin habra que esperar para saberlo todo con seguridad. muchas gracias a los que me habeis respondido. un saludo.
manuelyonk
manuelyonk
graphgraph
graphgraph

Nuevos datos de la Renta Activa de Inserción:

"Nueva sorpresa en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este sábado en el que se detallan los recortes aprobados en el Consejo de Ministros para ahorrar hasta 65.000 millones de euros en la lucha contra el déficit.

En este caso se trata de la renta activa de reinserción para desempleados, la ayuda de 426 euros que se concede a aquellos desempleados mayores de 45 años que ya han agotado la prestación.

El Ejecutivo ha añadido un nuevo requisito para recibirla a los ya existentes: la imposibilidad de salir al extranjero si quieren seguir cobrando la ayuda. "La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos", afirma el texto, que modifica un real decreto del pasado 24 de noviembre."

Y otra información que hace pensar a los mayores de 45 años que tal vez bastaría con haber agotado alguna vez en la vida laboral paro o subsidio de desempleo para poder acceder a la RAI:

"Esta ayuda es una renta a la que se accede tras estar un año en el desempleo y seguir un itinerario de actividades facilitadas por los servicios de empleo. Pasado el año te da lugar a cobrar un subsidio de 426 euros durante 11 meses.

Sus perceptores en el 90% de los casos son demandantes de primer empleo, especialmente mujeres que se incorporan al mercado laboral por la crisis. Según los últimos datos disponibles, del mes de abril, había 234.397 beneficiarios que la cobraban, de los que 209.874 accedieron a ella sin tener un empleo anterior, informa Europa Press.

O sea que tal vez "la criba" que pretenden hacer es dejar fuera a los mayores de 45 años que no hayan cotizado nunca (o lo hayan hecho menos de 6 meses en su vida laboral) o sea, ese 90% de los beneficiarios de la RAI que según el artículo de EL Mundo son demandantes de empleo que se incorporan al mercado laboral por primera vez debido a la crisis.
JamesPeace
JamesPeace
graphgraph
graphgraph

La verdad es que no se como van a comprobar si se sale del pais o no... que nos van a poner un chip?? Tengo 23 años, una minusvalia del 40% y solicite el rai hace unos dias y me ha venido aprobada... tenia intencion de visitar a una amiga en Italia por un puesto de trabajo y todo esto me ha venido de sorpresa... no puedo salir del pais?? no puedo intentar buscarme la vida en otro sitio ya que mi pais... me voy callar... Estamos volviendo en lo tiempos de franco o que? Sin libre circulacion por UE... Si decido saltarme la ley que pasa? me quitan las prestacion no? como me van a controlar si salgo del pais? que van a estar llamando todos los dias y que nos presentemos al Inem... llevo en paro mucho tiempo y ni una vez me han llamado para ir al Inem por trabajo o curso.. porque yo lo acepto encantada... todo lo que sea aprender que sea bienvenido pero no es asi... asi que que pasa ahora? pondran clasulas para especificar el motivo de salir del pais???

Gracias
Eli1989
Eli1989
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por fran:

el boe amplia los requisitos a haber agotado prestacion o subsidio por desempleo,amplia la carencia de rentas,y no se puede haber rechazado oferta de empleo o formaacion durante el año anterior a la solicitud
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ANGEL:

Se modifican las condiciones de acceso a la Renta Activa de Inserción (RAI), de forma que ahora se exige que previamente se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, así como que durante un año no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por PEDRO:

Por otra parte, se modifica el régimen de acceso a la renta activa de inserción (RAI) para reforzar su vinculación con el empleo y garantizar una mayor efectividad en la utilización de los recursos públicos. Se exige para el acceso a la Renta Activa de Inserción que previamente se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo para aquellas personas que tiene más de 45 años y son parados de larga duración y que durante el periodo de inscripción ininterrumpida como demandante de empleo (1 año mínimo) no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión. SACADO DEL B.O.E. 14-07-2012
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...467468469470471472473...1082