Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...489490491492493494495...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tu caso pudiera ser problemático cuando quieras volver a solicitar la RAI, al no haber cotizado nunca y no haber recibido nunca la prestación ni el subsidio de desempleo.

Salu2.

ascension alonso:
hola ya e cobrado la RAI 11MESES CUANDO ESTE EN ESPERA OTROS 12 MESES MELA CONCEDERAN PUE NOE COBRADO NUNCA NINGUN SUBSIDIO PERO E TRABAJADO VARIAS VECES COTIZANDO
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si alguna vez has cobrado la prestación o el subsidio de desempleo, te lo tendría que dar.

Salu2.

Pilar:
hola,yo voy a cumplir 45 en sep. y tengo cotizados bastantes años,pero los cotice hace tiempo(mas de 10),y no se si me concederan la rai aun cumpliendo todos los requisitos como rentas...etc
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Para recibir esta ayuda hay que haber cobrado previamente el paro o el subsidio de desempleo.

Salu2.

Pilar:
Se me olvidaba,he trabajado en empresas esporadicamente(1 mes,2)con lo que nunca he sumado para cobrar el paro pues no se acumula el trabajo de automo,por eso mis dudas sobre que tiempo atras piden para calcular la cotizacion y poder cobrar el rai.
Gracias a todos.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alba:

Se considera violencia doméstica cuando tienes una sentencia que afirma que mi hijo me ha pegado, insultado y amenazado y está cumpliendo una "medida judicial" por ello¿?
Y mi siguiente pregunta es: Si no convive conmigo, dado que la situación era insostenible, tengo derecho a la RAI¿?
La sentencia es de primeros de año pero...en una situación así no piensas en que te puedan dar dinero porque te hayan maltratado pero...me desahucian en un mes y quería saber algo.
Muchas gracias de antemano.
Hablo desde Murcia
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por esther:

Hola¡Me explico,mi novio tiene una minusvalia y solicito la rai y ahora se le termina,tiene cotizados algunos años pero nunca a cobrado el paro,mi pregunta es si a el se la volveran a dar?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por bernardo:

Hola mi mujer tiene acreditada una minusvalia superior al 33% y este año a partir de julio y hasta dentro de once meses va a cobrar la ayuda de los 426 euros, pero ayer mismo en el inem nos dijeron que solamente la va a cobrar una vez, y tiene que sellar la cartilla del parto todos los meses. Es cierto todo esto. gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por vaya vida:

hola bernardo yo soi de madrid y he solicitado hoy el rai tambien me han dicho en el inem que sime la conceden tendria que ir todos los meses es mui fuerte y tienes que presentarte todas las veces que te yamen para ofertas o charlas que tecomen la cabeza no hacen otra cosa cada vez van a poner mas cosas para que site descuides ponerte falta y quitarte la ayuda un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

1. Sí, eso es.

2. Yo creo que sí, pero acude a SEPE.

alba:
Se considera violencia doméstica cuando tienes una sentencia que afirma que mi hijo me ha pegado, insultado y amenazado y está cumpliendo una "medida judicial" por ello¿?
Y mi siguiente pregunta es: Si no convive conmigo, dado que la situación era insostenible, tengo derecho a la RAI¿?
La sentencia es de primeros de año pero...en una situación así no piensas en que te puedan dar dinero porque te hayan maltratado pero...me desahucian en un mes y quería saber algo.
Muchas gracias de antemano.
Hablo desde Murcia
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...489490491492493494495...1082