RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por maria:
hola,quiero saber si puedo cobrar le RAI por violencia de genero,ya lo he cobrado 33 meses.despues de 2 años de cobrarla ,ahora tengo otro auto de malos tratos.se puede pedir otra vez?no tengo otros recursos de vivir con mi hija
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por María:
Hola, tengo 51 años, el 20 de agosto hace un año que estoy inscrita en el INEM, ¿Tengo derecho a cobrar la RAI si nunca he trabajado, después de los nuevos cambios?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por diana:
me gustaria saber si puedo salir del pais por lo menos 15 dias a ver a mi hija...hace ya 4 años no la veo...estoy por cobrar la ayuda ( RAI) por victima de violencia de genero, soy de paraguay.gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Juan josé:
Ser demandante de empleo, sin necesidad de ningún periodo mínimo de permanencia.
Ser demandante de empleo e inscrito al menos durante 12 meses de manera ininterrumpida en el servicio de empleo.
Estos dos puntos son sumamente contradictorios, se necesita o no un periodo mínimo como demandante de empleo de 12 meses?
|
|
|
|
|
|
|
manuelyonk escribió:
hola por desgracia, si es totalmente cierto lo que pone en el foro, tambien afecta a los discapacitados, y no por que lo digan aqui, si no por que lo pone en el boe y ya esta publicada la modificacion. es una verdadera verguenza eso si que dejen desprotegidos a un colectivo como los discapacitados, (yo lo soy). con lo que siempre hemos tenido que aguantar de rechazo social y discriminaciones, y ahora encima nos dejan en la puta miseria. y a los funcionarios que se quejan de que les han quitado la extra de navidad os digo: darse con un cantico en los dientes y no quejarse tanto que seguramente la proxima reforma sera recortes en plantillas publicas. y ya os digo al menos teneis un trabajo y un sueldo, yo en toda mi vida no me han dado siquiera una oportunidad de trabajar, y ahora mira que facil puf, me quedo en la puta calle!!!! maldito seas rajoy!!!! #spanishrevolution. EN SEPTIEMBRE EL PUEBLO DEBERA RECLAMAR LO QUE ES SUYO; EL PODER.
Lo que dejan desprotegido es a los discapacitados que nunca han cotizado.
Salu2.
|
|
euribor
|
|
|
|
|
Suerte!!
vaya vida:
gracias mariya por tui comentario yo yebe la solicitud el dia 24 pero si tedigo la verdad creo que melovan adenegar por lo de carecer de rentas ya que mi madre trabaja la gente se piensa que con un sueldo de m----a.. comen ocho personas pero bueno abra que tener paciencia.. yo soi de madrid centro si me mandan la carta con aceptado o denegado lo escribire fijo un saludo atodos
|
|
|
|
|
|
|
Con la nueva ley, se pierde la antigüedad si sales del país. Pero si te dan permiso, sí que puedes hacerlo.
Salu2.
Diegoina:
Hola, estoy cobrando la RAI, ayer fui al inen y me han dicho, que en noviembre renueve que todavia me quedan 2 años mas por ser discapacitado, pero leyendo comentarios por aqui, me lio un poco, al igual que me lio con el tema de salir del pais o no, unos artículos dicen que se puede salir del pais con autorización de 15 dias, y otros que no, unos que pierdes la Rai, y otros que pierdes la antiguedad, entonces, Puedo salir del pais con un permiso? y me renovaran la prestacion??un saludo y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Eso es lo máximo que se puede cobrar 33 meses.
Salu2.
maria:
hola,quiero saber si puedo cobrar le RAI por violencia de genero,ya lo he cobrado 33 meses.despues de 2 años de cobrarla ,ahora tengo otro auto de malos tratos.se puede pedir otra vez?no tengo otros recursos de vivir con mi hija
|
|
|
|
|
|