Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8397
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Si tiene marido, independientemente de donde resida, su unidad familiar no se incluye a sus padres, sino a su marido o hijos si los tuviera.

Para que le concedan la RAI, las rentas media de cada miembro de su unidad familiar no debe de superar los 474€ mensuales.

Salu2.

carmen:
hola queria comentar que tengo una cuñada que esta casada pero hace unos años se tubo que enpatronar en casa de sus padres para que asu madre le dieran una paga de 3oo euros su marido cobra 7oo euros puede solicitar la RAI
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8398
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola yo estoy cobrando el rai quisiera saber que pasaria si me ofrecen un trabajo de dos meses ,me lo paran o me lo quitan el rai y si lo paran que pasa con estos dos meses que hacen con el dinero que me pertenece de los 2meses gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8399
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Se suspende la percepción de la RAI, y cuando vuelvas a quedarte en el paro puedes retomar las ayudas pendientes: (9 meses de ayuda).

Salu2.

pilar:
hola yo estoy cobrando el rai quisiera saber que pasaria si me ofrecen un trabajo de dos meses ,me lo paran o me lo quitan el rai y si lo paran que pasa con estos dos meses que hacen con el dinero que me pertenece de los 2meses gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8400
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por susana:

hola tengo 35 años llevo 12 meses en el paro y tengo una minusvalia del 42% me corresponde el rai contestarme porfa gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8401
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Con los datos aportados, sí que podrías solicitar incluso 3 periodo continuados de 11 meses de RAI.

Verifica si cumples las demás condiciones descritas en el artículo.

Salu2.

susana:
hola tengo 35 años llevo 12 meses en el paro y tengo una minusvalia del 42% me corresponde el rai contestarme porfa gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8402
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose micheal:

Hola soy emigrate retornado y ya cobré los 18 meses de subsidio como emigrante retornado, mas 6 meses del PRODI, tengo 49 años, ya he cobrado 24 meses de subsidio como se puede ver, y tengo tres hijos menores. Mi esposa es extrangera con NIE comunitario. Mi pregunta es: no exite un subsidio especial que al tener mas de 45 años, 24 meses de subsido y mas de tres cargas famliares, la cuantia no es de 133% del IPREM? Como se llamar este subsido y si etá vigente para solicitarlo?. Y por último mi esposa está como demandarte de empleo tambien, pero tiene 43 años, tiene derecho a subsidio siendo extranjera miembro comunitario? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8403
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola soy mayor de edad, mi madre tiene 3 hijas menores de edad de otra relación, mi madre actualmente vive de alquier y paga 330€, recibe una manutención de 450€ por las 3 niñas, ha solicidatod una ayuda económica a los servicios socilas, ( esta ayuda es de 600€ siempre y cuando no reciba ninguna prestacion salarial de ningun tipo, es decir le darían 150€ mensuales), mí pregunta es al siguiente, Mi madre ya obtuvo la ayuda de la R.A.I una vez, podría solicitar dicha ayuda de nuevo, siendo esta compatible con la manutencion + las nueva ayuda de 150€ ( todavía no formalizada). Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8404
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la RAI, leete las condiciones del artículo.

Tu mujer puede acceder a los subsidios al igual que cualquier persona con nacionalidad española, pero ha de cumplir igualmente las condiciones para acceder a esas ayudas.

Salu2.

jose micheal:
Hola soy emigrate retornado y ya cobré los 18 meses de subsidio como emigrante retornado, mas 6 meses del PRODI, tengo 49 años, ya he cobrado 24 meses de subsidio como se puede ver, y tengo tres hijos menores. Mi esposa es extrangera con NIE comunitario. Mi pregunta es: no exite un subsidio especial que al tener mas de 45 años, 24 meses de subsido y mas de tres cargas famliares, la cuantia no es de 133% del IPREM? Como se llamar este subsido y si etá vigente para solicitarlo?. Y por último mi esposa está como demandarte de empleo tambien, pero tiene 43 años, tiene derecho a subsidio siendo extranjera miembro comunitario? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...1082