Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8405
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Según lo que nos dices, perdería los 150€, ¿no?

Ya que la condición para recibir esa ayuda es que no tenga prestación salario de ningún tipo, y los subsidio se consideran rentas de trabajo.

En cuanto a la RAI, sí que lo podría solicitar, ya que las condiciones económicas es que la renta media por miembro de la unidad familiar no supere los 474€ mensuales, y los datos aportados, no los superan.

Igualmente debes de comprobar las otras condiciones. De cualquier forma, acude al Servicio de Empleo para que le informe y solicite la ayuda

Salu2.

Carlos:
Hola soy mayor de edad, mi madre tiene 3 hijas menores de edad de otra relación, mi madre actualmente vive de alquier y paga 330€, recibe una manutención de 450€ por las 3 niñas, ha solicidatod una ayuda económica a los servicios socilas, ( esta ayuda es de 600€ siempre y cuando no reciba ninguna prestacion salarial de ningun tipo, es decir le darían 150€ mensuales), mí pregunta es al siguiente, Mi madre ya obtuvo la ayuda de la R.A.I una vez, podría solicitar dicha ayuda de nuevo, siendo esta compatible con la manutencion + las nueva ayuda de 150€ ( todavía no formalizada). Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8406
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola. Queria preguntaros acerca de mi caso: Vivo con mi madre tiene 56 años, tiene tarjeta de residencia, y el 9 de Julio ha hecho un año apuntada en el paro y con todas las renovaciones al dia, como no le ha salido ningun trabajo, y tampoco tiene ninguna ayuda, porque le han denegado la pension de viudedad, hemos pensado solicitar esta ayuda. Yo tengo trabajo, hace dos meses cambie de empresa y me pagan cerca de los 900 € brutos y estoy dado de alta en la S.S. Hay algun problema en solicitar la ayuda?, antes viviamos en otra ciudad, y mi madre tiene el domicilio de esa ciudad, aunque ahora estamos empadronados aqui, hay algun problema tambien con eso... ?. Y por ultimo, yo tengo la ayuda de orfandad, tambien hay algun problema con eso?.
Bueno, se que pregunto mucho, lo siento, pero me gustaria informarme antes que nada, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8407
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola soy una victima de la violencia de genero y actuamente estoy en el paro, e solicitado la RAI mi pregunta es la siguiente estoy empadronada con mi abuela, tengo derecho a ke me concedan la ayuda o no
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8408
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Buenos días.

El problema de vuestra situación es que posiblemente al sumar las rentas de la unidad familiar de tu madre (cuenta tus ingresos al residir en la misma vivienda) superáis los límites económicos para que os concedan las ayudas: 474€ brutos mensuales.

De cualquier forma, te recomiendo que le digas a tu madre que acudas a las oficinas de Servicio de Empleo y lo solicite de cualquier forma.

El no ya lo tienes de antemano.

Suerte

Eduardo:
Hola. Queria preguntaros acerca de mi caso: Vivo con mi madre tiene 56 años, tiene tarjeta de residencia, y el 9 de Julio ha hecho un año apuntada en el paro y con todas las renovaciones al dia, como no le ha salido ningun trabajo, y tampoco tiene ninguna ayuda, porque le han denegado la pension de viudedad, hemos pensado solicitar esta ayuda. Yo tengo trabajo, hace dos meses cambie de empresa y me pagan cerca de los 900 € brutos y estoy dado de alta en la S.S. Hay algun problema en solicitar la ayuda?, antes viviamos en otra ciudad, y mi madre tiene el domicilio de esa ciudad, aunque ahora estamos empadronados aqui, hay algun problema tambien con eso... ?. Y por ultimo, yo tengo la ayuda de orfandad, tambien hay algun problema con eso?.
Bueno, se que pregunto mucho, lo siento, pero me gustaria informarme antes que nada, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8409
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Seguramente sí.

Acude al Servicio de empleo y haz la tramitación correspondiente.

Salu2.

maria:
hola soy una victima de la violencia de genero y actuamente estoy en el paro, e solicitado la RAI mi pregunta es la siguiente estoy empadronada con mi abuela, tengo derecho a ke me concedan la ayuda o no
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8410
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Me gustaria preguntaros acerca de mi caso.
Mi problema es que no entiendo el siguiente punto:
Carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Me gustaria saber como se halla o si con estos ingresos sobrepaso ese limite: 17.755 euros netos al año y 21.729 euros brutos. con cual se debe hacer la cuenta y qué clase de cuenta, a dividir entre tres personas.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8411
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
El 75% del SMI son 474€ al mes, y no debe de ser superado por la renta media por miembro y al mes.

Si en cómputo anual total de las rentas brutas de todos los miembros de la unidad familiar son 21.729€, y el número de miembros son 3.

El cómputo medio mensual por cada miembro será: 21.729 / 12 (meses) / 3 = 603€, y por lo tanto supera el límite establecido y en ese caso no se puede acceder a los subsidios.

Salu2.

Ana:
Me gustaria preguntaros acerca de mi caso.
Mi problema es que no entiendo el siguiente punto:
Carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Me gustaria saber como se halla o si con estos ingresos sobrepaso ese limite: 17.755 euros netos al año y 21.729 euros brutos. con cual se debe hacer la cuenta y qué clase de cuenta, a dividir entre tres personas.
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8412
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Me concedieron hace diez dias mediante carta el RAI,que solicite el dia 2 de junio y segun dice la fecha de inicio del pago es el dia 10 de julio(hoy), pero no he recibido ningun ingreso aun, es porque es sabado o se empezara a pagar finales de mes?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...1082