Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8429
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, cuando se está recibiendo algún subsidio no puedes moverte de tu casa, salvo que solicites expresamente en el Servicio de Empleo que vas a desplazarte durante cierto tiempo.

Se puede solicitar de forma expresamente y con el único motivo de buscar trabajo y te pueden conceder tiempo igual o inferior a un mes en el territorio español y si es por el extranjero se le concede por un periodo igual o inferior a quince días naturales dentro de un año.

La solicitud de desplazamiento se hará por escrito en la oficina de empleo tanto ante el Servicio Público de Empleo Estatal

Salu2.

Mari Carmen:
Hola mi pregunta es si puedo salir de vacaciones el mes de agosto, porque segun la persona que me atendio en la oficina de Inem no puedo moverme de casa porque si recivo una llamada o una carta y en tres dias no contesto lo perderia todo.
Hay alguna manera de poder tener un permiso o algo parecido para poder desplazarme de mi lugar de residencia habitual?
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8430
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Cumplo las condiciones para pedir la RAI (minusvalia, y un año de paro). Tengo los papeles aqui delante y no se donde poner una cosa. Vivo con mi madre, que tiene pension de viudedad (790 euros) es el unico ingreso. Pero en los papeles, a la hora de señalar los ingresos solo hay lugar para CONYUGE (que supongo se refiere a pareja y no tengo), y para HIJOS (que no tengo).
Donde pongo los ingresos de mi madre? o en caso negativo, que pongo, ingresos cero?
gracias por adelantado, espero haberme explicado bien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8431
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Acude al Servicio de Empleo y ellos te ayudarán dónde poner esos ingresos exáctamente antes de entregarlo.

Generalmente consideran Unidad familiar al cónyuge e hijos, pero en algunos casos también cuentan a los padres.

De cualquier forma, cumples las condiciones económicas.

Salu2.

Pepe:
Hola, mi pregunta es la siguiente.
Cumplo las condiciones para pedir la RAI (minusvalia, y un año de paro). Tengo los papeles aqui delante y no se donde poner una cosa. Vivo con mi madre, que tiene pension de viudedad (790 euros) es el unico ingreso. Pero en los papeles, a la hora de señalar los ingresos solo hay lugar para CONYUGE (que supongo se refiere a pareja y no tengo), y para HIJOS (que no tengo).
Donde pongo los ingresos de mi madre? o en caso negativo, que pongo, ingresos cero?
gracias por adelantado, espero haberme explicado bien.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8432
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josefina:

Buenos días:

Mi marido esta desempleado hace más de 2 años ahora en agosto se le agota el subsidio por cargas familiares, tiene 53 años y es parado de larga duración ( solo trabajo en el mes de junio 2010 - 7 días). Mi pregunta es la siguiente:

Puede acojerse a la ayuda aprobada ayer del PRODI durante seis meses y posteriormente pueden aprobarle el RAI por 11 meses.? Son compatibles?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8433
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Solicita primero el PRODI y después la RAI.

Salu2

Josefina:
Buenos días:

Mi marido esta desempleado hace más de 2 años ahora en agosto se le agota el subsidio por cargas familiares, tiene 53 años y es parado de larga duración ( solo trabajo en el mes de junio 2010 - 7 días). Mi pregunta es la siguiente:

Puede acojerse a la ayuda aprobada ayer del PRODI durante seis meses y posteriormente pueden aprobarle el RAI por 11 meses.? Son compatibles?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8434
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola 1º querria saber si han ampliado la prodi a partir del 15 de agosto ya que se me acaba el 16,(ya habré cobrado los 18 meses)+ de 45 y sin cargas familiares, me comentaste que me correspondia la RAI, pero mi pregunta es, ¿cuando puedo ir a solicitarla, el mismo 15 de agosto ó antes..? y muchas gracias por el trabajo que haceis. salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8435
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Buenas tardes. El próximo mes de noviembre se me acaba el PRODI.Lo habré cobrado durante seis meses. Tengo 50 años y no percibo renta alguna.¿Cabe la posibilidad de que se me prorrogue el PRODI O tengo que pedir el RAI?Y, en este último caso,¿he de solicitarlo al día siguiente en que venza el PRODI? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8436
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Te recomiendo que antes de solicitar la RAI, pide el PRODI, ya que una vez disfrutado la RAI, no podrás solicitar el PRODI, pero al revés sí.

La prórroga del PRODI comienza el 16 de Agosto de 2010 y termina el 15 de Febrero de 2011 (todo esto estoy hablando sin que aún esté publicado en el BOE).

Pero hasta el 15 de Agosto está vigente el actual PRODI.

De esta forma, puedes solicitar el PRODI desde el día que se te termine el subsidio de desempleo de la que estás actualmente beneficiandote.

Salu2.

Rosa:
Hola 1º querria saber si han ampliado la prodi a partir del 15 de agosto ya que se me acaba el 16,(ya habré cobrado los 18 meses)+ de 45 y sin cargas familiares, me comentaste que me correspondia la RAI, pero mi pregunta es, ¿cuando puedo ir a solicitarla, el mismo 15 de agosto ó antes..? y muchas gracias por el trabajo que haceis. salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...1082