Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...53545556575859...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8437
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El PRODI, si no cambia la ley que lo regula, no se puede volver a solicitar una vez disfrutado de un periodo de 6 meses.

En tu caso, puedes acceder a la RAI y después cuando cumplas los 52 años, acceder al subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

roberto:
Buenas tardes. El próximo mes de noviembre se me acaba el PRODI.Lo habré cobrado durante seis meses. Tengo 50 años y no percibo renta alguna.¿Cabe la posibilidad de que se me prorrogue el PRODI O tengo que pedir el RAI?Y, en este último caso,¿he de solicitarlo al día siguiente en que venza el PRODI? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8438
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

tenia que haber ido ayer a renovar la demanda de empleo y me acabo de dar cuenta ahora.que hago? ya no puedo percibir mas la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8439
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La penalización por no renovar a tiempo la demanda de empleo para la RAI es la suspensión total de la ayuda.

Lo que ocurre es que el procedimiento de renovación de estas ayudas lo llevan las comunidades autónomas y aunque por lo general hay que renovarlo en el mismo día, existen algunas comunidades que dan cierto marge para ello, como por ejemplo Cataluña o la Comunidad Valenciana.

También puedes intentar renovarlo ahora mismo vía internet, si en tu comunidad da ese servicio.

Salu2.

Lorena:
tenia que haber ido ayer a renovar la demanda de empleo y me acabo de dar cuenta ahora.que hago? ya no puedo percibir mas la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8440
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

hola soy Rosa d nuevo.. he leido en una pagina lo siguiente: " La prórroga beneficiará a nuevos parados que hayan agotado la cobertura de desempleo, pero no podrán acogerse a ella quienes ya hayan percibido los 426 durante el periodo previsto de medio año" me refiero a la prorroga del programa PRODI hasta febrero del 2011..si yo ya he cobrado mi paro (24 meses), y el subsidio de los 426 durante 18 meses, la cual se me agota el 16 d agosto d este año..si amplian el programa PRODI hasta febrero..me puedo acoger a él d nuevo sin problemas desde el 16 de agosto 6 meses más????(cumplo los equisitos, mayor de 45, sin cargas ni ingresos) y despues, si no enuentro trabajo me puedo acoger al RAI?? gracias. de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8441
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por viviana:

he solicitado el rai por violencia domestica cuanto cobrare me dijeron que podia cobrar3meses juntos por cambio de vivienda nose si debo pedirlo de nuevo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8442
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El PRODI sólo se puede solicitar 1 única vez y por 6 meses tal y como advertimos en el artículo correspondiente a este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/21/e...6e-para-desempleado/

El subsidio que estas recibiendo hasta ahora (18 meses) es el subsidio por tener cargas familiares y después de este subsidio puedes solicitar el PRODI y después la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Todos los subsidio son de 426€ mensuales.

Salu2.

Rosa:
hola soy Rosa d nuevo.. he leido en una pagina lo siguiente: " La prórroga beneficiará a nuevos parados que hayan agotado la cobertura de desempleo, pero no podrán acogerse a ella quienes ya hayan percibido los 426 durante el periodo previsto de medio año" me refiero a la prorroga del programa PRODI hasta febrero del 2011..si yo ya he cobrado mi paro (24 meses), y el subsidio de los 426 durante 18 meses, la cual se me agota el 16 d agosto d este año..si amplian el programa PRODI hasta febrero..me puedo acoger a él d nuevo sin problemas desde el 16 de agosto 6 meses más????(cumplo los equisitos, mayor de 45, sin cargas ni ingresos) y despues, si no enuentro trabajo me puedo acoger al RAI?? gracias. de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8443
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, las víctimas obligadas a cambiar su residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de la RAI, o durante su permanencia en el programa, podrán percibir una ayuda suplementaria de tres meses de Renta Activa de Inserción, sin que ello reduzca la duración de dicha renta. Esta ayuda se percibirá en un solo pago
y por una sola vez en cada derecho a RAI.

Así que solicítala, es independiente de la RAI.

Salu2.

viviana:
he solicitado el rai por violencia domestica cuanto cobrare me dijeron que podia cobrar3meses juntos por cambio de vivienda nose si debo pedirlo de nuevo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8444
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

¡Hola!
El 30 de Julio de 2010 se acabó primiero RAI. ¿Cuando puedo solicitar siguiente la RAI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...1082