Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8445
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Perdona de nuevo, el subsidio que estoy percibiendo el cual se me acaba el 16 d agosto es el de excarcelacion, y ya habré cobrado los 18 meses, mi pregunta es...entonces puedo solicitar el 16 d agosto la PRODI d 6 meses y despues la RAI? o solo podré cobrar la RAI? y cuando la solicito, el mismo dia que se me acaba? (47 años, vivo sola, sin cargas ni ingessos) gracias d nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8446
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

buenas,mi madre a solicitado la RAI hace 22 dias y aún no le han comunicado nada,ni le ha llegado nada a casa,eso quiere decir que no le ha sido concedida?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8447
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Tanto en caso afirmativo como negativo te tendrían que notificar.

Suelen tardar entre 1 y 2 meses en aprobar o denegar las ayudas. Si pasados 2 meses no recibes nada, acude al Servicio de Empleo para solicitar información.

Salu2

alejandro:
buenas,mi madre a solicitado la RAI hace 22 dias y aún no le han comunicado nada,ni le ha llegado nada a casa,eso quiere decir que no le ha sido concedida?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8448
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No, tiene que esperar 12 meses para volverlo a solicitar salvo que se encuentre en una situación especial: minusvalía o violencia de género.

Salu2.

José:
¡Hola!
El 30 de Julio de 2010 se acabó primiero RAI. ¿Cuando puedo solicitar siguiente la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8449
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El PRODI sólo se puede cobrar si terminas de cobrar el subsidio o prestación de desempleo. Creo que en tu caso no tienes derecho, pero por si acaso intentalo solictar o infórmate en INEM.

En caso de no concesión, solicita la RAI.

Salu2

Rosa:
Perdona de nuevo, el subsidio que estoy percibiendo el cual se me acaba el 16 d agosto es el de excarcelacion, y ya habré cobrado los 18 meses, mi pregunta es...entonces puedo solicitar el 16 d agosto la PRODI d 6 meses y despues la RAI? o solo podré cobrar la RAI? y cuando la solicito, el mismo dia que se me acaba? (47 años, vivo sola, sin cargas ni ingessos) gracias d nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8450
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

se me a agotado la renta activa de 11meses tengo derecho a porroga de 6meses y lo referente al año para volver a pedirla se refiere a cuando la agote o a cuando me la aprovaron
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8451
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En este sentido han reclamado CCOO y UGT, pero mientras que el gobierno no cambie los requisitos del PRODI, no tendrás derecho.

En cuanto a la RAI, no puedes volverlo a solicitar hasta pasado 1 año desde que dejas de beneficiarte de la RAI.

Salu2

rafael:
se me a agotado la renta activa de 11meses tengo derecho a porroga de 6meses y lo referente al año para volver a pedirla se refiere a cuando la agote o a cuando me la aprovaron
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8452
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nazaret:

Hola! He percibido las 3 renovaciones del RAI por tener una minusvalía del 45%, me han dicho que no tengo derecho a solicitar el PRODI, no existe ninguna ayuda o prestación de la Inem, para las personas que nos quedamos sin cobrar nada, además teniendo una discapacidad?? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...1082