Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...64656667686970...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8525
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si sigue formando parte de tu unidad familiar, es posible que con sus ingresos haga que no cumplas los requisitos económicos.

En esos casos, lo que puede hacer su hijo es emanciparse y marcharse de la unidad familiar.

Salu2.

maria jesus:
He empezado a cobrar la rai. Mi unidad familiar es mi hijo y yo, divorciada con hijo a cargo. Mi hijo tiene veinte años. Si mi hijo encuentra trabajo, me quitan la rai?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8526
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Con la normativa actual, no se puede solicitar el PRODI después de la RAI.

Se ha solicitado ese cambio, pero aún desconocemos si el gobierno lo han incluído en su última prórroga.

Se publicará esta nueva ley en unos días en el BOE.

Estate atento a este blog para las novedades.

salu2.

sara:
hola acabo el rai el dia 11/10/2010 puedo pedir el prodi ¿puedo pedir el prodi? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8527
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

estoy cobrando el rai pòr malos tratos y el dia 10 se me olvido pasar por el inem a sellar he ire el lunes dia 16 que me puede pasar pòr haberse olvidado voy a tener problemas .me gustaria saber si me lo van a quitar o seguire cobrando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8528
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Termine de cobrar el RAI en mayo, y me ofrecen un trabajo con un contrato de 3 meses a partir de septiembre, mi pregunta es si acepto ese contrato, tengo que esperar 12 meses a partir que dicho contrato termine, para poder solicitarlo nuevamente, o por el contrario, podia solicitarlo en mayo del 2011?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8529
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

Gracias por la respuesta. Mi pregunta es, si mi hijo el trabajo que le salga es en otra provincia, y se tiene que quedar alli por el trabajo, se considera que esta emancipado no? y podria seguir cobrando la rai
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8530
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

El 16-10-2008 solicite el subsidio para mayores de 52, cumplo con todos los requisitos, soy argentino, con nacionalidad española, en españa tengo cotidozado a la , seg.social 2años y 5meses y en argentina cotizado a seg.social 33 años. La seguridad social española solicito a argentina dichas cotizaciones para enviarlas al inem, a fin de aportar esa informacion, para la aprobacion del subsidio. La pregunta es si hay convenio con argentina y si sirve la informacion pedida para que me otorgen el subsido. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8531
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El procedimiento de la renovación de la demanda lo llevan las comunidades autónomas. Algunas comunidades (Cataluña, Valencia) dan cierta flexibilidad, y te permiten sellar con unos días de retraso pero por regla general se ha de hacerse en el mismo día.

En caso de incumplimiento en la renovación de la demanda, la sanción es especialmente fuerte en la RAI, que consiste en la suspensión definitiva de las ayudas.

Salu2.

pilar:
estoy cobrando el rai pòr malos tratos y el dia 10 se me olvido pasar por el inem a sellar he ire el lunes dia 16 que me puede pasar pòr haberse olvidado voy a tener problemas .me gustaria saber si me lo van a quitar o seguire cobrando
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8532
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No inmediatamente después, ni en mayo de 2011, sino como muy pronto 12 meses después de haber terminado de trabajar.

Para solicitar la RAI tienes que estar dado de alta durante al menos 12 meses ininterrumpidamente en la demanda de empleo.

Salu2.

alejandro:
Termine de cobrar el RAI en mayo, y me ofrecen un trabajo con un contrato de 3 meses a partir de septiembre, mi pregunta es si acepto ese contrato, tengo que esperar 12 meses a partir que dicho contrato termine, para poder solicitarlo nuevamente, o por el contrario, podia solicitarlo en mayo del 2011?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...1082