Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8549
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Leete el siguiente post del foro que habla de las condiciones especiales para acceder a la RAI como es tu caso:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/trabajo/5216-rai#5219

Salu2.

ILEANA FLORESCU:
Hola,
Soy victma de violencia de genero y cobro el RAI desde marzo 2010, cuando se acaba despues de los 11 meses puedo renovarlo si no encuantro trabajo.Mi pareja tiene orden de alejamiento hasta febrero 2012.Tambien tengo 2 hijos a mi cargo y uno de ellos es menor.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8550
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Creo que tienes que comunicar tanto a INEM como a la Seguridad social.

Cuando estás de baja, no te pagan el servicio de empleo sino la seguridad social.

Salu2.

alex:
buenas soy minusvalido. mi pregunta es me quedan 5 dias para que se me termine la prestacion de la rai y he solicitado la baja laboral en mi medico de cabecera donde debo de llevar los partes ? medicos quien me abona los partes el inem o la seguridad social? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8551
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Valero Alarcon:

Hola:
Según las noticias de los medios de comunicación, el gobierno dará 6 meses mas a las personas que estan en el paro, esto tambien va a los que estamos en la RAI, ya que a mi se me acaba el 30 de este mes, y nada de trabajo
tengo que ir al INEM, para activarla nuevamente o sigue automaticamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8552
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Error, el gobierno dara 6 meses más para solicitar el PRODI para las personas que terminen de cobrar el subsidio o prestación de desempleo.

Una persona que ya haya recibido el PRODI, no puede volverlo a solicitar (al menos ha sido así la última prórroga).

En referente a las personas que están recibiendo la RAI, en principio no puede solicitar el PRODI salvo que cambien los requisitos (que lo dudo).

En cuanto a la RAI, puedes solicitarlo hasta 3 veces, pero no seguidas.

Salu2.

Isabel Valero Alarcon:
Hola:
Según las noticias de los medios de comunicación, el gobierno dará 6 meses mas a las personas que estan en el paro, esto tambien va a los que estamos en la RAI, ya que a mi se me acaba el 30 de este mes, y nada de trabajo
tengo que ir al INEM, para activarla nuevamente o sigue automaticamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8553
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

AHOLA UNA PREGUNTA YO LLEVO YA DOS AÑOS COBRANDO EL RAI POR MALOS TRATOS ,SE ME ACABA AHORA ESTE MES QUE VIENE,YO QUERRIA SABER POR QUE ESTOY A LA ESPERA AUN DE JUICIOS POR AMENAZAS Y AUN ESTOY ESPERANDO la sentencia del primer juiziopor que el habia recurrido lA SENTENCIA,PUEDO VOLVER A ARREGLAR EL RAI Y SI ES SI QUE NECESITO LLEVAR DE PAPELES AL INEM PARA HACERLO GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8554
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si ya ha disfrutado de 2 veces la ayuda, creo que ya tiene experiencia para renovar la ayuda.

La ayuda lo puede solicitar hasta 3 veces de 11 meses.

Salu2.

pilar:
AHOLA UNA PREGUNTA YO LLEVO YA DOS AÑOS COBRANDO EL RAI POR MALOS TRATOS ,SE ME ACABA AHORA ESTE MES QUE VIENE,YO QUERRIA SABER POR QUE ESTOY A LA ESPERA AUN DE JUICIOS POR AMENAZAS Y AUN ESTOY ESPERANDO la sentencia del primer juiziopor que el habia recurrido lA SENTENCIA,PUEDO VOLVER A ARREGLAR EL RAI Y SI ES SI QUE NECESITO LLEVAR DE PAPELES AL INEM PARA HACERLO GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8555
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

PERO QUE NECESITO LLEVAR PARA ARREGLARLO ES QUE NO ME ACUERDO Y APARTE LA ASISTENTA CRE QUE NO SE PUEDE ,ES QUE YO ESTOY ESPERANDO JUIZIOS PERO LA ORDEN DE ALEGAMIENTO YA SE ME ACABO PERO ME FALTA EL JUIZIO POR AMENAZA DE MUERTE SI PUEDES DECIRME LO QUE ME HACE FALTA POR FAVORPARA DECIRSELO A LA ASISTENTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8556
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Intente llevar toda la documentación que tenga relativa a la violencia, y las personas del servicio de empleo le informará de lo que necesitan.

También puede llamar al teléfono de antención al ciudadano: 901 11 99 99.

Los documentos válidos para acreditar víctima de género son:

- Orden de protección judicial.
- Informe del fiscal que diga que acredite la existencia de indicios de violencia de género.
- Sentencia Judicial condenando al agresor.
- Certificado de algún organismo que acredite su sutuación de víctima.

Salu2

pilar:
PERO QUE NECESITO LLEVAR PARA ARREGLARLO ES QUE NO ME ACUERDO Y APARTE LA ASISTENTA CRE QUE NO SE PUEDE ,ES QUE YO ESTOY ESPERANDO JUIZIOS PERO LA ORDEN DE ALEGAMIENTO YA SE ME ACABO PERO ME FALTA EL JUIZIO POR AMENAZA DE MUERTE SI PUEDES DECIRME LO QUE ME HACE FALTA POR FAVORPARA DECIRSELO A LA ASISTENTA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...1082