Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78798081828384...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8637
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Para el cálculo de rentas mensuales tienes que tener en cuenta todos los ingresos en bruto, salvo aquellos conceptos que estén exento del IRPF.

Salu2.

Daniel:
Buenas tardes, mi pregunta es: ¿cúal es la base de cotización a la que se refiere par el cálculo de rentas?
Eché la ayuda pero me la denegaron porque no cumplía el requisito de que las rentas fueran inferiores al 75% del SMI.

Si la base de cotización es por contigencias comunes y conceptos de recaudación conjunta, entonces no cumplo ese requisito. Pero si es la base de cotización por contingencias comunes(sin especificar más nada) si lo cumplo.

Ya he acudido a la oficina de empleo y me han dicho que era la base de cotización de la empresa, pero quiero confirmarlo.

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8638
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Los requisitos para recibir la RAI está descrito en el artículo.

Verifica si cumples las condiciones descritas.

Salu2.

Juan Antonio SR:
Hola buenas.

Supongo que alguien habrá tenido la misma duda pero es que hay muchísimas respuestas y preguntas.

-He agotado la prestación por desempleo,la ayuda familiar y el PRODI...quisiera saber si tengo derecho a la RAI,sus plazos de presentación de solicitudes y papeles que puedan pedirme...debo decir "a mi favor" que mi hijo es menor de edad y con una discapacidad reconocida,también que somos una "familia numerosa"
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8639
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola me a venido el rai aprobado pero tengo una precupacion estoy de cuidadora de mi madre de la ley de dependencia no cobro nada aun pero cuando cotize a la seguridat social me afectara en algo al RAI gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8640
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Puede que lo influya si lo consideran como rentas. En tal caso, no puedes superar los 474,98€.

Haz una consulta en el servicio de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.

carmen:
hola me a venido el rai aprobado pero tengo una precupacion estoy de cuidadora de mi madre de la ley de dependencia no cobro nada aun pero cuando cotize a la seguridat social me afectara en algo al RAI gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8641
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola
Para cobrar la PNC por minusvalía los únicos requerimientos son que tengas el 65% como grado de minusvalía, y los requerimientos económicos, que en estos momentos no recuerdo, pero son parecidos a los de la RAI.
Yo la estuve cobrando hasta que llegarom los "recortes", me hicieron una revisión y pasé del 65 al 50, con los mismos problemas de salud. Y me la quitaron. ASi que si tienes el 65% te la darán.

GRACIELA:
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:CUANDO TERMINE DE COBRAR EL TERCER RAI.TENIENDO MINUSVALIA. PARA SOLICITAR LA PENSION NO CONTRIBUTIVA,POR INVALIDEZ ,QUE EDAD DEBO TENER????.PUES ME HAN DICHO QUE LA PUEDO SOLICITAR POR EDAD,Y NO SE CUAL ES EL LIMITE DE DICHA EDAD .GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8642
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

holasoy carmen pues referente al comentario de ayer que hice de lo del rai i la ley de dependencia i me diste el numero para que llamara pues he llamado ahora mismo i me an contestado que si que es conpatible por que no supero los 474 euros yo cobraria de cuidadora 336 euros gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8643
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Gracias por confirmar la compatibilidad de las ayudas.

Salu2.

carmen:
holasoy carmen pues referente al comentario de ayer que hice de lo del rai i la ley de dependencia i me diste el numero para que llamara pues he llamado ahora mismo i me an contestado que si que es conpatible por que no supero los 474 euros yo cobraria de cuidadora 336 euros gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8644
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola haber si me pueden sacar de dudas ,empece a cobrar la RAI el 13 de Octubre del 2009 y ahora mismo no se si ya he terminado de cobrarla o a un me queda algo por cobrar ,,muchas gracias sois una gran ayuda para la desesperacion que hay ahora en nuestro pais a causa de la situacion economica que estamos viviendo ..gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...1082