Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...82838485868788...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8669
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

OJO,

Una matizacion, igual lo de los 12 meses inscritos para poder cobrar el segundo y tercer RAI igual tiene razon el responsable que ha contestado, porque en el colectivo de emigrantes retornados y discapacitados QUIZAS puedan pedirlo seguido.

Es que mi especialidad en el INEM es reconocer subsidio de 52 años, el de cargas familiares, el famoso PRODI de la ayuda del Zapatero, el de reconocer PRESTACIONES CONTRIBUTIVAS etc...

disculpas, esto es como el que dice que es MECANICO pero claro dentro del MECANICO hay soldador, fresador, limador,.. OK? pero aun tengo la duda de si pueden pedir los minusvalidos los 3 RAI,s seguidos me interesa mucho saberlo porque mi novia desgraciadamente tiene un 65% . o sea quien sepa seguro que se pueden cobrar seguidos PORFAVOR QUE PONGA EL DECRETO LEY, O LEY EN QUE LO PONE PARA COMPROVARLO.

Gracias un abrazo a todos y perdon
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8670
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Estoy flipando

dice que puedes pedir rai (un minusvalido en este caso) y compatibilizarlo con el trabajo siempre que este supere el 75% del SMI ok y si por ejemplo trabajo el 10% de la jornada pues el otro 90% lo paga el RAI) PERO lo que me parece absurdo es que primero tienes que estar desempleado y luego compatibilizar con un trabajo , pero que no valga a la inversa es decir que trabajes 10h. a la semana por 140 euros miserables al mes y que seas incapacitado con un 65% y no te dejen compatibilizar porque cuando lo solicitaste NO ESTAS DESEMPLEADO, pero al reves si !!! que fuerte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8671
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mohamed:

hola mi pareja ha estado 1 ano de baja por incapacidad temporal,al ano paso el tribunal y le llego una carta con una incapacidad permanente pero no puede cobrar ya que no tiene los 5 anos cotizados,no tiene derecho a la ayuda de los 420 euros ya que no tenia 6 meses cotizados y no tiene cargas familiares el vive solo aunque mi familia le ayuda mcuho ya que no esta bien de los nervios,fui a la seguridad social y me dijeron que no podia incribirse en la inem como demandante ya que el tiene una incapacidad permanente absoluta,y me dieron un papel en el que decia que una persona con incapacidad permanente tiene el 33 ppor ciento,mi pregunta es si el tiene derecho a la rai,ya que hemos solicitado la pension no contributiva y tarda mas de un ano y el no cobra nada,el no tiene 1 ano como demandante de empleo ya que estaba de baja y ahora con una incapacidad permanente porfavor di sabe alguin si tiene derecho a rai agradeceria que me contestaran,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8672
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola de nuevo compañeros,

tengo una duda para el TECNICO o persona que me ayude

Conozco un familiar cobra una prestacion por HIJO A CARGO DEL INSS 339 euros al mes, 12 pagas y en la ley pone que no se puede compatibilizar la PENSION NO CONTRIBUTIVA y el RAI como pone este extracto sacado de la ley del INSS;

"No procede por otro lado la compatibilidad de la prestación por desempleo y subsidio con la pensión no contributiva, salvo que la pensión hubiera sido compatible con el trabajo que originó la prestación por desempleo. No obstante en el caso de perceptores de pensión no contributiva de incapacidad, si reúnen los requisitos para la percepción de la renta activa de inserción podrán solicitar la suspensión del cobro de la pensión no contributiva mientras perciban la RAI."

PERO , es compatible o no el RAI con la PRESTACION POR HIJO A CARGO?

Gracias a todos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8673
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Se puede compatibilizar cualquier prestación o desempleo con trabajo a tiempo parcial.

Si trabajas el 10% del tiempo, recibirás el 90% de la RAI, es decir en lugar de cobrar 426€ mensuales, recibiras 384€.

Si trabajas a jornada completa o más, no estás desempleado, pero puedes solicitarlo cuando lo estés.

Salu2.

pedro:
Estoy flipando

dice que puedes pedir rai (un minusvalido en este caso) y compatibilizarlo con el trabajo siempre que este supere el 75% del SMI ok y si por ejemplo trabajo el 10% de la jornada pues el otro 90% lo paga el RAI) PERO lo que me parece absurdo es que primero tienes que estar desempleado y luego compatibilizar con un trabajo , pero que no valga a la inversa es decir que trabajes 10h. a la semana por 140 euros miserables al mes y que seas incapacitado con un 65% y no te dejen compatibilizar porque cuando lo solicitaste NO ESTAS DESEMPLEADO, pero al reves si !!! que fuerte
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8674
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si tiene la incapacidad permanente, supuestamente no puede trabajar, ¿no? y los subsidios son para las personas que demandan empleo y no lo encuentran.

De todas formas, te recomiendo que acudas al servicio de empleo y que te informen ellos, no sabríamos decirte con certeza si tienes o no derecho a la RAI.

Salu2.

mohamed:
hola mi pareja ha estado 1 ano de baja por incapacidad temporal,al ano paso el tribunal y le llego una carta con una incapacidad permanente pero no puede cobrar ya que no tiene los 5 anos cotizados,no tiene derecho a la ayuda de los 420 euros ya que no tenia 6 meses cotizados y no tiene cargas familiares el vive solo aunque mi familia le ayuda mcuho ya que no esta bien de los nervios,fui a la seguridad social y me dijeron que no podia incribirse en la inem como demandante ya que el tiene una incapacidad permanente absoluta,y me dieron un papel en el que decia que una persona con incapacidad permanente tiene el 33 ppor ciento,mi pregunta es si el tiene derecho a la rai,ya que hemos solicitado la pension no contributiva y tarda mas de un ano y el no cobra nada,el no tiene 1 ano como demandante de empleo ya que estaba de baja y ahora con una incapacidad permanente porfavor di sabe alguin si tiene derecho a rai agradeceria que me contestaran,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8675
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mohamed:

hola depositos bancarios cuando fuimos al tribunal le dije al senor evaluador; porfavor prorroguele 6 meses mas la incapacidad ya que esta mejorando un poco y eso mismo dicen sus informes;el senor me contesto sue no que con esa enfermedad no se curaria nunca y que me llegaria una carta con la incapacidad y asi fue llego la llenamos y la entregue y a la semana vino otra diciendo que tenia una incapacidad permanente pero que no cobraria pues no tenia el minimo cotizado aun asi ire a la inam como ustede dice una persona no puede estar 1 ano sin cobrar nada y en las circunstancias de el;,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8676
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dani:

si encuentro un trabajo a media jornada 50% y cobro rai a cuanto mesale el cobro del rai
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...1082