Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89909192939495...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#18427
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tienes una vivienda no habitual a disposición, hay unas imputaciones de renta que hay que tener en cuenta a la hora.

Generalmente no hace falta presentar la declaración de la renta, pero puede que lo exijan.

Salu2.

JOSE:
POR FAVOR NECESITO ACLARACION, EN OTRAS RENTAS QUE SE COMPUTA EL 50 POR CIENTO DEL VALOR CATASTRAL DE LA 2º VIVIENDA, DIVIDIDO ENTRE 12 MESES Y SI HAY QUE PRESENTAR DECLARACI0N DE LA RENTA DEL AÑO ANTERIOR, GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18428
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estás casado, tu unidad familiar está compuesto por tí, tu cónyuge e hijos.

Tus padres no forman parte de tu unidad familiar.

Salu2.

marisa:
Yo tengo una pregunta,tengo una minusvalia de un 41%,tengo 42 años estoy casada y mi pareja no trabaja ni yo tampoco,creo que tengo derecho al rai...pero mi pregunta es la siguiente,vivimos con mi padre y mi padre en total gana 1.480 euros mensuales,entre la pension de españa y una del extranjero,ese dinero cuenta como "unidad familiar"?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18439
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bea:

hola! queria saber si en la oficina del inem puedo poner una reclamacion para que me revisen mi caso, pues considero que me informaron mal, y renové la rai cuando debía haber solicitado el subsidio por cargas familiares...ahora voy a agotar la rai y me dicen que seguidamente no tengo derecho a subsidio...yo, considero que la normativa la deben conocer ellos ya que tu expones tu caso sobre la mesa y les pides informacion , y ellos deben asesorarte lo mejor posible...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18441
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa:

entonces mi padre no cuenta como "unidad familiar"aunque vivamos bajo el mismo techo?muchas gracias por contestarme,me dijo la asistenta social que como persona minusvalida,se puede pedir el rai..durante 3 años,eso si dejando 11 meses sin cobrar,es decir cobro un año no cobro 11 meses y la puedo volver a pedir ..asi 3 veces..gracias y muy amable por responder

marisa:
Yo tengo una pregunta,tengo una minusvalia de un 41%,tengo 42 años estoy casada y mi pareja no trabaja ni yo tampoco,creo que tengo derecho al rai...pero mi pregunta es la siguiente,vivimos con mi padre y mi padre en total gana 1.480 euros mensuales,entre la pension de españa y una del extranjero,ese dinero cuenta como "unidad familiar"?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18457
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisol:

tengo 41 años y es la 1º vez que cobro la rai,tengo un 42% de minusvalia y enel 17 de noviembre se me acaba¿cuando tengo que ir a renovar los pAPELES para no tener que dejar de cobrar en diciembre?pues no se que haria en ese caso,y que papeles debo llevar.pues por lo que he leido si no nos a salido trabajo tenemos derecho durante 3 años seguidos,agradeceria vuestra ayuda en este tema.muchas gracias,tambien tengo un hijo de12 años por si me podeis aconsejar de alguna manera.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18458
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedrito:

hola a todos mira queria saber si en caso de que cobraria la primera vez la rai y despues de acabar la primera aunque me queda dos de rai puedo hacer el prodi ? lo que si que se es cuando ya se te acaba las 3 veces no hay prodi o sea que no se podria claro saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18461
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Las personas minusválidas puede solicitar los 3 periodos de 11 meses seguidos.

Salu2.

marisa:
Yo tengo una pregunta,tengo una minusvalia de un 41%,tengo 42 años estoy casada y mi pareja no trabaja ni yo tampoco,creo que tengo derecho al rai...pero mi pregunta es la siguiente,vivimos con mi padre y mi padre en total gana 1.480 euros mensuales,entre la pension de españa y una del extranjero,ese dinero cuenta como "unidad familiar"?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18462
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo malo de lo que comentas es que es muy difícil demostrar que ellos te informaron mal...

De cualquier forma puedes poner una reclamación contra ellos en el servicio de empleo, incluso podrías interponer un contencioso administrativo contra ellos, pero para eso es mejor que acudas a un abogado.

Salu2.

bea:
hola! queria saber si en la oficina del inem puedo poner una reclamacion para que me revisen mi caso, pues considero que me informaron mal, y renové la rai cuando debía haber solicitado el subsidio por cargas familiares...ahora voy a agotar la rai y me dicen que seguidamente no tengo derecho a subsidio...yo, considero que la normativa la deben conocer ellos ya que tu expones tu caso sobre la mesa y les pides informacion , y ellos deben asesorarte lo mejor posible...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...1082