Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...90919293949596...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#18464
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que renovar las ayudas una vez finalizada la primera.

Quizás te quedes durante 1 mes sin cobrar, ya que tienen que tramitar tu nueva solicitud.

Salu2.

marisol:
tengo 41 años y es la 1º vez que cobro la rai,tengo un 42% de minusvalia y enel 17 de noviembre se me acaba¿cuando tengo que ir a renovar los pAPELES para no tener que dejar de cobrar en diciembre?pues no se que haria en ese caso,y que papeles debo llevar.pues por lo que he leido si no nos a salido trabajo tenemos derecho durante 3 años seguidos,agradeceria vuestra ayuda en este tema.muchas gracias,tambien tengo un hijo de12 años por si me podeis aconsejar de alguna manera.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18465
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No se puede solicitar el PRODI después de percibir la RAI, 1, 2 o 3 veces.

Salu2

pedrito:
hola a todos mira queria saber si en caso de que cobraria la primera vez la rai y despues de acabar la primera aunque me queda dos de rai puedo hacer el prodi ? lo que si que se es cuando ya se te acaba las 3 veces no hay prodi o sea que no se podria claro saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18479
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisol:

el 10 de noviembre cobro la rai por ultima vez pues se me cumplen los 11 meses¿cuando debo ir a cumplimentar los papeles para no tener que dejar de cobrar?¿DEBO DEJAR DE COBRAR ENTRE UN PEDIDO Y OTRO?¿que papeles debo llevar? me pueden explicar que es la prodi.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18486
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si eres minusválido o eres víctima de violencia puedes solicitar 3 periodos de RAI seguidos, y has de hacer después del último día que tienes derecho a la RAI del periodo actual.

Si ya has solicitado una vez, supongo que sabrás qué papeles exáctamente te solicitaron la vez anterior, lo normal es el DNI y el formulario de la solicitud.

El PRODI, es una ayuda temporal para los desempleados que terminan de percibir la prestación de desempleo o el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/21/e...6e-para-desempleado/

Salu2.

marisol:
el 10 de noviembre cobro la rai por ultima vez pues se me cumplen los 11 meses¿cuando debo ir a cumplimentar los papeles para no tener que dejar de cobrar?¿DEBO DEJAR DE COBRAR ENTRE UN PEDIDO Y OTRO?¿que papeles debo llevar? me pueden explicar que es la prodi.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18496
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por woolaaa:

holaaa keria decir ke si se puede estar cobrando la rai la primera vez y luego si eso puedo cobrar cuando tenga un año cotizao o sea teniendo el paro pa cobrar de un año cotizao graciass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18497
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisol:

yo tengo un 42% de minusvalia y quiero saber que si siguen asi de mal las cosas en el trabajo cuando acabe con el tercer año de rai,si no encuentro nada ¿de que podria vivir?¿tengo derecho a alguna otra ayuda?soy madre soltera de 1 niño de 12 años y aunque mi madre nos deja dormir en su casa tiemblo en el dia que ya no pueda cobrar y no me haya salido un trabajo.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18498
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisol:

una mujer nacida en 1942 puede cobrar o solicitar alguna ayuda por desempleo?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18499
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisol:

donde podemos encontrar para enterarnos de todas las ayudas que existan para cada cosa y cada persona en concreto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...1082