loli escribió:
Comentario enviado por loli:
El 21/10/2015 termino de cobrar subsidio de desempleo general.¿cuándo puedo solicitar la rai?
¿El documento de BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO, durante qué periodo tengo que rellenarlo? ¿me sirven todos los pasos de busqueda de empleo que realizo cotidianamente desde siempre? ¿este documento de busqueda activa de empleo tengo que entregarlo en el momento de entregar la solicitud de la RAI?
MUCHAS GRACIAS!
Si cumples todos los requisitos, puedes solicitar a partir del 22/10/2015. No hay ningún plazo, cuanto antes mejor, pero nunca antes de esa fecha.
Un requisito que te piden es llevar un año desempleado y apuntado como demandante. Las acciones de búsqueda de empleo deben haber sido hechas precisamente durante ese año. Es decir, si presentas solicitud el 25/10/2015, las acciones deben haber sido hechas entre el 26/10/2014 y el 25/10/2015. Es muy aconsejable que te acerques por la oficina para pedir el formulario de acciones de búsqueda de empleo con anterioridad a acabar el subsidio, aunque también te lo puedes descargar por internet desde ya mismo. Se trata de que en el momento de la solicitud hay que aportar ese formulario bien cubierto.