dori aguilar escribió:
Comentario enviado por dori aguilar:
Buenas noches,estaba cobrando la RAI y me llamaron a trabajar,he estado casi seis meses y ahora me han comunicado que me van a despedir por un tiempo.Mi pregunta es si puedo terminar de cobrar los cinco meses que me quedaban,aunque yo no he sellado el paro durante este tiempo ni he avisado en el inem de que habia empezado a trabajar?.Durante estos cinco meses me han estado ingresando 106€ de ayuda.Muchas gracias
Se da la casualidad de que empece´a trabajar un dia 15 y me van a despedir casi ese mismo dia pero seis meses despues ,si coincide ese mismo dia ,que puedo hacer?
Mal hecho en no comunicar que te habías puesto a trabajar. Por suerte hubo cruce informático y la RAI se dio de baja.
Si el trabajo, que en tu caso es a tiempo completo, dura 180 o más días, que son 6 meses considerando meses de 30 días, tu RAI está extinguida y has de pedir un subsidio por desempleo por el trabajo que terminas. Si el trabajo dura menos, que por lo que dices parece que no, puedes reincorporarte a la RAI y guardar las cotizaciones del trabajo.
Has estado cobrando 106,5€ al mes porque la RAI es muy especial y tiene un suplemento para fomentar la contratación a tiempo completo. Cuando alguien cobra la RAI y se coloca a tiempo completo, La RAI se para, pero automáticamente le abonan el 25% de la mensualidad sin gastar días de ayuda, por un máximo de 180 días (426 * 0,25 = 106,5)