Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...92939495969798...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#18585
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si en los últimos 365 días has trabajado más de 90 días, no vas a poder solicitar la RAI y tendrías que esperar hasta que se cumpla esta condición.

Salu2

Rosae:
Hola me acaban de pagar el primer mes del PRODI, y el inem me colocó en un trabjo pero solo 8 días, sé que después puedo volver a solicitarlo, q no lo pierdo, mi pregunta es: si me salen más trabajos así q sumen mas d 90 días, cuando se me agote el PRODI, puedo solicitar la RAI (cumplo los requisitos) ó por el contrario no podré porque he trabajado más de 3 meses, ó cuanto tiempo es..
gracias, espero haberme explicado correctamente. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18667
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Hola: mi hermano está cobrando por primera vez la RAI y mi madre quiere solicitar una pensión no contributiva en nuestra comunidad autónoma por invalided, para lo que se considerarán todas las rentas de la unidad familiar. Mi hermano es discapacitado con un porcentaje del 68% y vive en casa de mis padres. ¿Se tendrán en cuenta las mensualidades que recibe mi hermano a la hora de tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar?¿Se declara a Hacienda?

gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18678
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, creo que contará todas las rentas que se ingrese, y además estos ingresos tributan en el IRPF.

Acude a la seguridad social y allí le informarán sobre el PNC.

Salu2.

ANA:
Hola: mi hermano está cobrando por primera vez la RAI y mi madre quiere solicitar una pensión no contributiva en nuestra comunidad autónoma por invalided, para lo que se considerarán todas las rentas de la unidad familiar. Mi hermano es discapacitado con un porcentaje del 68% y vive en casa de mis padres. ¿Se tendrán en cuenta las mensualidades que recibe mi hermano a la hora de tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar?¿Se declara a Hacienda?

gracias y saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18684
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

holaa una pregunta ..hasta cuando se puede solicitar la RAI? era por si me puedo espera un poko mas adelante o se Acaba ya RAI este año graciass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18685
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
La RAI se puede solicitar siempre que se cumpla las condicones de esta ayuda.

Salu2.

alvaro:
holaa una pregunta ..hasta cuando se puede solicitar la RAI? era por si me puedo espera un poko mas adelante o se Acaba ya RAI este año graciass
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18700
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola soy victima de la violencia domestica,y el mes que viene se me acaba la prodi,podria solicitar el rai aunque se me haya caducado la orden de alejamiento?
Soy familia monoparental de dos hijos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18715
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si quieres solicitar la RAI tienes que demostrar que eres víctima de violencia mediante alguno de los siguientes documentos:

- Orden de protección judicial

- Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de objeto de violencia.

- Sentencia condenando a su agresor.

- Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento, o del centro de acogida indicando la situación.

Salu2.

laura:
hola soy victima de la violencia domestica,y el mes que viene se me acaba la prodi,podria solicitar el rai aunque se me haya caducado la orden de alejamiento?
Soy familia monoparental de dos hijos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18745
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola una preguntita para cobrar la RAI ES DE 426 EUROS ... pero de los 426 euros es siempre lo ke se cobra la rai o sera de ke aki en un tiempo puede subir un poko mas dnero seria ke los 426 sera pa siempre lo ke se cobra la rai no? gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...1082