RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por M Angeles:
Buenos dias. Como respuesta a su pregunta ( dia 15 de diciembre) de que si comunique cuando herede no, no comunique nada era un piso y no dinero. Pasa algo por no haberlo comunicado?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, es obligatorio comunicar cualquier cambio de tus rentas o patrimonio.
Si te pillan, te quitan la ayuda.
¿Ha pasado mucho tiempo desde que heredaste?
Salu2.
M Angeles:
Buenos dias. Como respuesta a su pregunta ( dia 15 de diciembre) de que si comunique cuando herede no, no comunique nada era un piso y no dinero. Pasa algo por no haberlo comunicado?
|
|
|
|
|
|
|
Esa ayuda se conceden sólo a las víctima de violencia de género.
Si es así, acude a SEPE e imagino que con un contrato de alquiler y/o el padrón sería suficiente.
Salu2
Laura:
Hola, estoy percibiendo la RAI y tengo que cambiar de domicilio. Qué requisitos tengo que cumplir y qué documentos tengo que presentar para solicita la ayuda suplementaria (la de cambio de domicilio).
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Entre 1 y 2 meses, y como mucho 3.
toni:
Cuanto tarda en mamdarte la carta si me aprueban el rai
|
|
|
|
|
|
|
Buenas tardes.
¿Qué necesitas saber?
Saudos.
ARTURO:
Hola buenas tardes.
Tengo 57 años, y parado de larga duracion el mes pasado se me a terminado el rai, y me encuentro de baja medica desde hace 7 meses por contingencias comun, dada por el medico de cabecera pero en realidad estoy de baja por accidente laboral y a la espra del inss de una prestacion por dicho accidente.
Sin mas y a la espera de vuestras gratas noticias aprovecho la ocasion para enviaros un cordial saludo. Arturo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por M Angeles:
En su respuesta si herede en octubre del 2013 un piso. y me quedaban unos meses de rai. Gracias.
|
|
|
|
|
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses
|
|
Hola, buenas tardes
Solicité la RAI a finales del 2013 y comencé a trabajar al segundo mes de comenzar a cobrarla. Fueron 2 meses a tiempo parcial del 66%, e inmediatamente 4 meses al 75%, luego ya ningún trabajo.
He cobrado:
426€ (mes 1) + (Sin trabajar)
123,36€ (mes 2) + 142,28€ (mes 3) + (Trabajando al 66%)
106,5€ x 4 meses + (Trabajando al 75%)
426€ x 6 meses + 14,2€ (mes 14) (Sin trabajar)
He cobrado 3.687,87€ en total a lo largo de toda la RAI, 14 meses.
Según mis cuentas deberían haberme pagado, prorrogándome la ayuda, 486€ x 11 meses = 4.686€
He reclamado en el SEPE, pero me ha llegado la carta desestimando mis pretensiones
¿Esto es así, que al trabajar a tiempo parcial durante 6 meses seguidos te disminuye la cantidad a percibir por la RAI?, ¿puedo reclamar, vía judicial, con posibilidades de éxito?
Gracias y un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Natalia:
Buenos dias: Una persona que termine el subsidio por desempleo con 59 años que cobraria la Rai o la ayuda desempleado con hijo a cargo? Muchas gracias.Un saludo.
|
|
|
|
|
|