Comentario enviado por Fignon:
Me parece un poco extraño; no tanto que te la hayan aprobado antes y ahora no, ya que las instrucciones que dicen cómo se acreditan las cosas cambian constantemente, sino que presentes un convenio regulador y te imputen las rentas de tu ex pareja...
No sé si has acreditado debidamente que eres soltero. En caso de que sí lo hayas hecho, y de que efectivamente no figures conviviendo con la madre de tu hijo, sólo se me ocurre que el convenio regulador no sea válido (me extraña que no te lo hayan dicho).
Por si es esto, el convenio regulador sólo se admite si está ratificado judicialmente, está suscrito ante notario, o bien se trata de un acuerdo suscrito ante los servicios de mediación familiar autonómicos. El convenio regulador privado, sin más, en el que aparece la firma de los padres, el SEPE hace tiempo que no lo considera válido, argumentando que no se puede atestiguar la autenticidad de los firmantes.
En cuanto a la técnico, no sé si desconfía de ti o no te quiere ayudar porque se la suda. En cualquier caso, tiene razón al no decirte lo que hay que aportar, porque no hay nada que aportar. Eres tú el que con tu escrito, y con los documentos que estimes oportuno, debes desmontar el argumento por el cual el SEPE te deniega la ayuda.
vicente alvarez fernandez:
Me acaban de denegar la tercera RAI, en las dos anteriores mi situación era idéntica a la actual pero en esta ocasión me han pedido más requisitos, entre ellos un informe de conviviencia donde se certifica que vivo solo y uno de empadronamiento historico donde aparezco empadronado con mi hijo de 14 años, convenio regulador, etc, ya que no he estado nunca casado. He presentado todo lo que me han pedido. Mi sorpresa es que me imputan ingresos de una unidad familiar a la que no pretenezco, es decir me incluyen los ingresos de la madre de mi hijo con la que no vivo desde hace 7 años. me dan la posibilidad de reclamar, he ido a saber que tenía que presentar y la tecnico de empleo no quiere decirme que nuevos documentos debo presentar, me dice que lo que yo considere. ¿qué puedo hacer?.