tucapital.es escribió:
Si se suspende la ayuda por incumplir las condiciones económicas, puedes solicitar la reanudación en plazo de 12 meses si vuelves a cumplir los requisitos.
Una vez pasado esos 12 meses la ayuda se da por perdida.
Salu2.
amparo:
hola mi pregunta es la siguiente estuve cobrando la rai durante 4 meses y tuve que darme de baja pues se jubilo mi marido y ya no cumplia los requisitos mi pregunta es si pasado un tiempo tengo derecho alguna vez otra vez a pedirla los 7 mese restantes los pierdo o se quedan hay para poder solicitarlos otra vez si reuno los requisitos aunque pase el tiempo
Ains, que casi vas bien. Vamos a informar, tanto a Amparo como a ti. Es importante entender que por un lado están las prestaciones reconocidas al amparo (casualidad) del título 3 de la Ley General de la Seguridad Social, es decir, paros y subsidios, y después están esas otras ayudas que
tienen su propia regulación. Para concretar, lo de los 12 meses que dice TuCapital está referido a paros y subsidios. En el caso de la RAI, el tiempo se reduce a 6 meses.
Para no parecer un charlatán (sin mirar a nadie), vamos a poner la referencia normativa, que es lo menos que debe hacer un responsable...
La RAI se regula en el Real Decreto 1369/2006. Hay que mirar el artículo 9.1.f y seguir el hilo de los artículos que menciona...
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-21239