Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#19286
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
La ayuda para el cambio de domicilio sólo se los dan a las víctimas de violencia y con el fin de alejarle del agresor.

La ayuda es de 11 meses y se puede pedir hasta 3 veces, pero entre 1 ayuda y otra ha de pasar al menos 1 año salvo que seas víctima de violencia o discapacitado.

Salu2.

nora:
hola stuy cobrando la renta activa de insercion 10 meses quiero saber si puedo solicitar ayuda del cambio de domicilio para poder tenerme una casa porque ahora vivo en habitation de alquilar y no tengo dinero par pagar alquilar que me cobra para comida y para pagar este habitation y otra pregunta cuando termine 11 meses de la renta activa de insercion puedo pedir la renta activa otra vez y muchas gracias de corazon
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19287
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No, mientras que sigas cumpliendo las condiciones económicas.

Salu2.

Ana Coral:
hola me gustaria saver si al casarme me pueden quitar mi ray pol maltrato mi nueva pareja esta en paro y echaria la ayuda familiar un saludo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19299
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nora:

depósitos bancarios tengo 2 hijos y stuy victima de violoncia quiero saver como puedo pedir ayuda de cambio de domicilio ahora yo vivo en habitation de alquilar y stuy cobrando la renta activa de insercion 6 meses quiero al quilar estudio si me ayuda con este ayuda que pàpeles nesesario para solisitar este ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19303
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola..tengo 45 años y he cobrado un rai que se me termino en junio, por violencia de genero. no tengo ingresos y tengo a mi cargo una menor y un discapacitado.tendria derecho a otro rai? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19313
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En tus circunstancias puedes solicitar hasta 3 periodos de la RAI seguidos de 11 meses.

Salu2

ana:
hola..tengo 45 años y he cobrado un rai que se me termino en junio, por violencia de genero. no tengo ingresos y tengo a mi cargo una menor y un discapacitado.tendria derecho a otro rai? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19314
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y haga la solicitud, ellos le dirá qué papeles tienes que presentar, y por favor, no nos hagas múltiples consultas de lo mismo, nos haces perder el tiempo al tener que andar borrando los mensajes repetidos.

Si tienes prisa para que te contestemos, haga la consulta en el foro, donde damos preferencia para contestar:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2

nora:
depósitos bancarios tengo 2 hijos y stuy victima de violoncia quiero saver como puedo pedir ayuda de cambio de domicilio ahora yo vivo en habitation de alquilar y stuy cobrando la renta activa de insercion 6 meses quiero al quilar estudio si me ayuda con este ayuda que pàpeles nesesario para solisitar este ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19380
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por atena matei:

a cobrado rai 11 meses,des del año pasado en octubre asta este año en septiembre.estoy una mujer de violencia de genero.tengo un ñiño de 4 años.en el mes de octubre encontre trabajo y estuve en la plantacion solamente 12 dias,en el campo.despues me han dado de baja el 27 octubre,porque no havias mas trabajo.el 29 octubre a solicitado otra vez el rai porque no hay trabajo ahora mismo en ningun citio.pero en el certificado de empresa ponia que yo me a salido yo del trabajo por mi cuenta,pero no es verdad,porque no havia mas trabajo.entonces el inem me a dicho que a lo mejor no me lo aprueba el rai porque pone en el certificado de empresa que yo a solicitado la baja por mi cuenta.entonces qiuero saver si lo puedo cobrar.muchas gracias por atenderme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19410
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si has solicitado la baja voluntariamente no tienes derecho a ninguna ayuda o subsidio ya que no estás en situación legal de desempleo.

Si el papel figura que es una baja voluntaria y no lo es, lo tienes que denunciar ante el tribunal de lo social.

Acude a CCOO, quizás ellos te puedan echar una mano.

Salu2.

atena matei:
a cobrado rai 11 meses,des del año pasado en octubre asta este año en septiembre.estoy una mujer de violencia de genero.tengo un ñiño de 4 años.en el mes de octubre encontre trabajo y estuve en la plantacion solamente 12 dias,en el campo.despues me han dado de baja el 27 octubre,porque no havias mas trabajo.el 29 octubre a solicitado otra vez el rai porque no hay trabajo ahora mismo en ningun citio.pero en el certificado de empresa ponia que yo me a salido yo del trabajo por mi cuenta,pero no es verdad,porque no havia mas trabajo.entonces el inem me a dicho que a lo mejor no me lo aprueba el rai porque pone en el certificado de empresa que yo a solicitado la baja por mi cuenta.entonces qiuero saver si lo puedo cobrar.muchas gracias por atenderme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...1082