Comentario enviado por Santago:
Buenos días! Leyendo en el apartado de la RAI, veo que ésta se puede solicitar hasta tres veces. Es el caso, que yo he recibido una RAI por inmigrante retornado. Me la concedieron en Febrero 2015, venciéndose en Enero de 2016. Dejé transcurrir 12 meses, y la solicité de nuevo. Me la denegaron, pues me informaron que la RAI a inmigrantes, solo se otorga una vez puesto que, el retorno al País solo se realiza una vez, no dos, ni tres!! Por lo tanto, el derecho expira cuando finaliza la primera (y única) RAI concedida. De tal manera, que no he tenido mas ayudas, ni he conseguido empleo (tengo 61 años), y vivo prácticamente de la caridad de la familia.
En vuestra valiosísima opinión: ¿Esto que me informaron, cuando me denegaron la 2da. RAI, es así? ¿Podéis informarme de algún tipo de ayuda a la que podría calificar? Realmente no he conseguido ninguna persona o ente, que me haya dado una respuesta clara. Muchas gracias por su tiempo y, sobretodo, por la labor que realizan tratando de dar luz, en estos temas, a quienes verdaderamente lo necesitamos. Bendiciones!!