Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#20379
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Con tu edad y después de recibir el PRODI no hay más ayudas del servicio de empleo.

Por nuestra parte sólo te podemos desear suerte para encontrar pronto un empleo y recomendarte que leas los siguientes artículos que quizás te ayude:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Salu2.

marielena:
Hola, tengo 36 años, casada sin hijos mi marido se le acaba el paro en diciembre y a mi se me acaba la ayuda del PRODI, tengo entendido que mi marido puede pedir el prodi, pero yo no. Mi pregunta es puedo solicitar alguna otra ayuda, porque con 426 € nadie puede vivir.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20380
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sólo se puede recibir un máximo de 3 RAI a lo largo de la vida, independientemente de los motivos.

Salu2

francisca:
si yo estoy cobrando la rai es la 3 vez que cobro,tengo 36 años,mi pregunta es si cuando tenga los 45 podre cobrar la ayuda de 45 años,y si abra alguna otra ayuda porque lean diagnosticado a mi hijo minusvalia gracias por la contestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20385
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
La RAI se lo conceden a los desempleados.

Si ha empezado a trabajar, deja de tener derecho a dicha ayuda. Pero si se volviera a quedar en el paro sin generar derechos de una nueva prestación, puede reanudar dichas ayudas.

La suspensión es automática, pero no estaría mal que lo comunicara.

Salu2.

agustin:
Hola. Mi mujer empezó a cobrar el RAI el mes pasado pero esta semana he empezado a trabajar y mi salario sonda los 20.000 € anuales brutos. Tenemos un hijo de 13 años. ¿Deja de tener derecho ahora al RAI? ¿Si es así, tiene que ir al INEM a comunicarlos o ya sin hacerlo se lo retiran? A ver si me puedes asesorar un poco al respecto, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20386
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Por un lado, la PNC de invalidez es compatible con el trabajo mientras que éste no te cambie la condición de invalidez.

Por lo tanto cuando se queda uno sin dicho trabajo, aun recibiendo la PNC puede optar a las prestaciones o subsidios de desempleo.

En cuanto a la RAI, si tuveras derecho, lo que hacen es suspenderte la PNC mientras cobras la RAI.

Salu2.

vivi:
hola buenas tardes tengo una duda son compatibles el rai con la pension no contributiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20387
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Con los datos aportados sí que cumples las condiciones.

Puedes solicitarlo desde el día siguiene del último día que tengas derecho al PRODI, no el último día que lo cobras.

Salu2.

Gonzalo:
Hola tngo 48 años, divorciado, no tngo cargas familires, vivo sol y en febrero se me acaba el PRODI, ojala encuentre trabajo, pero si no... tengo derecho a cobrar la RAI? y cuando tendría q ir a soliitarla un dia despues de la fecha de finalizacón de la PRODI? Muchas gracias. haceis un gran trabajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20388
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y allí te informarán.

Salu2.

carmen:
me han aprovado la rai pòr imcapacidad y entro en lo de prestaciones y veo que la cobro pero mi pregunta es si la cobro el mes que entra porque veo en internet la nomina del paro lo que ponen ello en rectrabaja donde podemos ver todo sobre prestaciones y la cantidad que voy a cobrar por los dias de noviembre. gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20389
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
La RAI sólo se puede pedirlo seguido si eres discapacitado o víctima de violencia. En otro caso, hay que esperar 1 año.

Mientras se cobra la RAI no se cotiza a la seguridad social.

¿Otras ayudas? El subsidio para mayores de 52 años, si tienes esa edad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2

cristi:
hola,termine de cobrar la rai,en octubre,quiesiera saber si al cobrar la rai,implica alguna cotización,y si puedo pedirla otra vez seguida o tengo que esperar un año.Y sino que clase de ayuda puedo pedir.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20390
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
La ayuda de los 45 años es la RAI y sólo se puede pedir 3 veces independientemente de los motivos.

Salu2.

francisca:
terminando las 3 veces de la rai se puede cobrar la ayuda de los 45 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...1082