Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#20402
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

Hola de nuevo. Creo que antes no me expliqué bien. Mi mujer está desempleada y el mes pasado le concedieron el RAI porque ya reunía los requisitos ya que yo estaba parado cobrando 815€ y tenemos un hijo. Esta semana yo he empezado a trabajar y mi salario ronda los 20.000€ brutos anuales y mi mujer sigue desempleada. Y ahora mis dudas: ¿Deja de tener derecho ahora al RAI? ¿Si es así, tiene que ir al INEM a comunicarlo o ya sin hacerlo se lo retiran? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20429
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si las rentas medias por cada miembro de la unidad familiar supera los 474,98€ brutos mensuales, dejará de tener derecho a la RAI.

De cualquier forma, si se cambia las condiciones económicas de la unidad familiar, se ha de comuniar al servicio de empleo y ellos tomarán la decisión de paralizar las ayudas o seguir dándolas.

Salu2.

agustin:
Hola de nuevo. Creo que antes no me expliqué bien. Mi mujer está desempleada y el mes pasado le concedieron el RAI porque ya reunía los requisitos ya que yo estaba parado cobrando 815€ y tenemos un hijo. Esta semana yo he empezado a trabajar y mi salario ronda los 20.000€ brutos anuales y mi mujer sigue desempleada. Y ahora mis dudas: ¿Deja de tener derecho ahora al RAI? ¿Si es así, tiene que ir al INEM a comunicarlo o ya sin hacerlo se lo retiran? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20468
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por balmi:

Que documentos se necesita para solicitar la ayuda de R.A.I por violencia de genero y tarda mucho esta ayuda.Me gustaria saber si es incompatible con el R.M.I muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20470
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristi:

Gracias,por su contestacion.Pero no puedo pedir la ayuda para de los 52 años,ya que en acaba de cumplir los 49 años.Si por casualidad,se entera de alguna ayuda aganmelo saber,de todas formas muchas gracias por su información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20471
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por atena:

cuandopuedo cobrar el rai si el 29 octubre la solicitado?donde puedo ver si me las aprobado el rai por internet?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20484
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

estoy cobrando la ayuda por dos años y medio y la empeze a cobrar con 45 años me podrian decir si despues tengo derecho al prodi y seguidamente cuando terminara la del prodi tendria derecho a la rai por los 45 años? gracia un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20500
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Además de la documentación normal: DNI y formulario de solicitud, has de aportar el documento que acredite dicha condición:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/16/v...violencia-domestica/

El plazo para su concesión suele tardar entre 1 y 2 meses.

En cuanto a la compatibilidad con RMI, no estoy muy seguro ya que no he leído las condiciones del RMI, pero todo apunta a que no sea compatible. Consúltalo en la administración de tu comunidad.

Salu2.

balmi:
Que documentos se necesita para solicitar la ayuda de R.A.I por violencia de genero y tarda mucho esta ayuda.Me gustaria saber si es incompatible con el R.M.I muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20501
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
En tal caso, no puedes solicitarlo hasta que cumplas dicha edad.

Otras ayudas... La Renta Mínima de Inserción que en algunas comunidades están dando.

Salu2.

cristi:
Gracias,por su contestacion.Pero no puedo pedir la ayuda para de los 52 años,ya que en acaba de cumplir los 49 años.Si por casualidad,se entera de alguna ayuda aganmelo saber,de todas formas muchas gracias por su información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...1082