Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...113114115116117118119...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#20772
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nicolasa Martinez:

hola a que tiempo puedo pedir el rai y he sido denegada y no me han mandado carta y lo se ya que lo vi en internet e incluso sin haber presentado la documentacion que me pedian por no tenerla gracias perdone las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20785
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GLADYS ACOSTA:

buenas tardes yo cobraba la renta por inserccion recien me la habian dado paso lo siguiente el dia 18 de octubre de este año yo se me paso la fecha por estar con una gripe fuerte recien fui el dia 3 de noviembre bueno la chica me arreglo para darne nueva cita para febrero y me dijo que estaba penalizada soy una persona viuda con 59 años mi pregunta es la siguiente lo perdi todo y cuando tendre derecho nuevamente las chicas en el papel de alegaciones me dijeron que pusiera que no alegara nada porque no tenia cetificado medico bueno muchas gracias lo saluda a usted muy atte GLADYS ACOSTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20802
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si el Servicio de Empleo te exigen cierta documentación es porque quieren verificar alguna condición de la ayuda para podertela conceder.

Si no lo aportas, pensarán que no los cumples y te lo denegarán.

Lo único que puedes hacer ahora es esperar la notificación de la denegación y realizar después alegaciones en el plazo de 15 días desde la notificación.

Por supuesto, lo que alegues has de aportar pruebas.

Salu2.

Nicolasa Martinez:
hola a que tiempo puedo pedir el rai y he sido denegada y no me han mandado carta y lo se ya que lo vi en internet e incluso sin haber presentado la documentacion que me pedian por no tenerla gracias perdone las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20803
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Vaya... de lo que he entendido es que estando percibiendo la RAI no has sellado la demanda de empleo, y por lo tanto te sancionan con la suspensión de las ayudas.

Para poderlo volver a solicitar, tienes que esperar 1 año salvo que seas víctima de violencia o discapacitado.

Además, se puede solicitar un máximo de 3 veces la RAI.

Salu2.

GLADYS ACOSTA:
buenas tardes yo cobraba la renta por inserccion recien me la habian dado paso lo siguiente el dia 18 de octubre de este año yo se me paso la fecha por estar con una gripe fuerte recien fui el dia 3 de noviembre bueno la chica me arreglo para darne nueva cita para febrero y me dijo que estaba penalizada soy una persona viuda con 59 años mi pregunta es la siguiente lo perdi todo y cuando tendre derecho nuevamente las chicas en el papel de alegaciones me dijeron que pusiera que no alegara nada porque no tenia cetificado medico bueno muchas gracias lo saluda a usted muy atte GLADYS ACOSTA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20842
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESSICA:

ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA A ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO.
ESTOY COBRANDO LA RAI POR MALTRATO,EN MARZO SE ME ACABA Y ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE PRORROGAR Y SI ES ASI QUE PAPELES TENDRIA QUE LLEVAR AL INEM Y COMO SE HACE TODO PORQUE SOY UN POCO TORPE PARA ESTO,TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS Y OTRO DE 20 MESES Y SIN ESA AYUDA NO PODRIA SOBREVIVIR YA QUE NO ENCUENTRO TRABAJO,GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20852
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, puedes solicitar hasta 3 veces seguidos la RAI por tener condición de maltrato.

Tienes que presentar el DNI, el fomulario y un documento que acredite que eres víctima de violencia.

Acude a INEM nada más de cumplir el plazo de 11 meses desde que le concedieron la ayuda.

Salu2.

JESSICA:
ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA A ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO.
ESTOY COBRANDO LA RAI POR MALTRATO,EN MARZO SE ME ACABA Y ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE PRORROGAR Y SI ES ASI QUE PAPELES TENDRIA QUE LLEVAR AL INEM Y COMO SE HACE TODO PORQUE SOY UN POCO TORPE PARA ESTO,TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS Y OTRO DE 20 MESES Y SIN ESA AYUDA NO PODRIA SOBREVIVIR YA QUE NO ENCUENTRO TRABAJO,GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20853
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

Buenas tardes: Me gustaria saber si cuando agote los 11 meses de la RAI, puedo solicitar alguna ayuda mas.

Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20868
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, una segunda RAI. Pero has de espera al menos 1 año para poder volver a solicitarlo salvo que seas víctima de violencia o discapacitado, en tal caso puedes disfrutar los 3 periodos de RAI seguidos de 11 meses.

Salu2

natalia:
Buenas tardes: Me gustaria saber si cuando agote los 11 meses de la RAI, puedo solicitar alguna ayuda mas.

Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119...1082