Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...119120121122123124125...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#21103
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, tienes que acudir al servicio de empleo (INEM) y solicitarlo desde el día siguiente a que se te acabe el subsidio, siempre que hayas estado al menos durante 12 meses dada de alta en la demanda de empleo.

La duración es de 11 meses y se puede solicitar hasta 3 veces, pero no seguidas, hay que esperar 1 año entre ayudas, salvo que seas discapacitado o víctima de violencia.

Salu2.

monica:
hola ya he leido todo lo de la parte de arriba y creo que cumplo todos los requisitos para pedir el rai,mi duda es,done la pido? en el inem?y la puedo pedir nada mas acabe con el subsidio?o tengo que esperar? he leido que son 11 meses y se puede pedir 3 veces,son seguidas?gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21104
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Suelen tardar entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes.

Salu2

Maria:
acabo de solicitar la renta activa de insercion en que fecha la recibire?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21105
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Para eso, deberías de preguntarlo en los artículos que hablamos del PRODI, aquí se habla de la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/01/z...el-subsidio-de-426e/

Pero sí, puedes pedirlo y durará 6 meses.

Salu2.

Vane:
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente:
Si termino de cobrar el paro el 13 de Enero, podria pedir la ayuda PRODI, verdad? la duda es durante cuanto tiempo de la darían.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21117
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

hola mi pregunta es la siguiente,anteriormente trabaje por cuenta ajena en el rejimen jeneral, me quede en el paro el inen me consedio el60%del dinero por desempleo para ponerme a trabajar como autonomo de lo cual lo inverti en el alquiler de una furgoneta con occion a compra de lo cual al año tuve que devolverla tenia perdidas,me estan pidiendo en el inen facturas cosa que no tengo solo los comprobantes de las mensualidades,me han dicho que no tengo derecho ni al paro ni subsidio si no devuelvo el dinero por no tener las facturas,me que el 40%DE PARO,¿TENGO DERECHO HA ALGUNA AYUDA?tengo 44 años y no tengo ingresos desde junio no tengo cargas familiares.muchas cracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21162
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Esta pregunta no tiene nada que ver con este artículo. Aquí estamos hablando de la RAI.

Si quieres hacer una pregunta sobre la capitalización, hazlo en el artículo que corresponda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/09/c...acion-por-desempleo/

o en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

JUAN:
hola mi pregunta es la siguiente,anteriormente trabaje por cuenta ajena en el rejimen jeneral, me quede en el paro el inen me consedio el60%del dinero por desempleo para ponerme a trabajar como autonomo de lo cual lo inverti en el alquiler de una furgoneta con occion a compra de lo cual al año tuve que devolverla tenia perdidas,me estan pidiendo en el inen facturas cosa que no tengo solo los comprobantes de las mensualidades,me han dicho que no tengo derecho ni al paro ni subsidio si no devuelvo el dinero por no tener las facturas,me que el 40%DE PARO,¿TENGO DERECHO HA ALGUNA AYUDA?tengo 44 años y no tengo ingresos desde junio no tengo cargas familiares.muchas cracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21196
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola quiero saber si al estar cobrando la RAI,puedo solicitar alguna otra ayuda ; ó que ayudas de servicios sociales son compatibles con la RAI. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21197
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Buenas, estoy cobrando la RAI y me han ofrecido un trabajo de solo 1 mes por navidades si lo acepto me suspenderian esta ayuda solo por este tiempo,mi pregunta es : si me dan de alta 1 mes puedo reanudar la RAI cuando me den la baja en el trabajo ?
Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21209
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No, creo que no existen.

De hecho si tuvieras derecho a una PNC (pensión no contributiva) por estar recibiendo la RAI te suspende la otra ayuda.

Salu2

Rosa:
Hola quiero saber si al estar cobrando la RAI,puedo solicitar alguna otra ayuda ; ó que ayudas de servicios sociales son compatibles con la RAI. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...119120121122123124125...1082