Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#23443
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que eso significaría el cierre de la empresa y creación de otra... y si no estáis de acuerdo es como si fuera un despido improcedente y por lo tanto os debería de indeminizar con 45 días por año trabajo.

Igualmente, el retraso en el pago de las nóminas es motivo para poner fin al contrato y os debería de indemnizar igualmente como si fuera un despido improcedente.

Podéis acudir a CCOO para que os eche una mano y que os diga las opciones que tenéis..., incluso lo podrías denunciar ante Inspección de trabajo o directamente ante el juzgado de lo social.

Salu2.

pamoli:
queria saber que cantidad me tocaria recibir como imdemnizacion si mi empresa me quiere despedir para formar una cooperativa ,les explico la empresa es familiar ,una propietaria y sus dos hijos ,ellos tienen muchas deudas pero no relacionadas con el negocio,dicen que el negocio no va bien pero es mentira ,ahora nos quieren despedir a los tres fijos que tienen y para ello estoy escuchando que van a formar una cooperativa quisiera saber si es posible y lo que nos tendrian que pagar .por cierto nos deben tres y cuatro mensualidades respectivamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23444
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por y1977carpem:

Buenas tardes,
Tengo trabajo estable que se rige por el convenio de Oficinas y Despachos. Actualmente estoy de baja médica desde finales de enero. Mi duda es si pueden quitarte la empresa un complemento especial sin comunicarlo previamente y sin causa aparente. Esta empresa cada año paga una gratificación anual durante los meses de mayo o junio que corresponde al rendimiento del ejercicio anterior y se comunican previamente junto a la subida a aplicar en el ejercicio, previa comunicación. Sin embargo, esta gratificación me la han aplicado en la nómina de febrero, la misma donde se elimina el complemento indicado, sin notificación alguna. Mi trabajo ha sido siempre óptimo y más. Es legal?
Creo que quieren abaratar mi finiquito en caso de despido. Estoy sufriendo acoso laboral (Exceso de trabajo, negativa de conceder apoyo, ocultación y obstaculización de información, burlas,creación de conflictos, aislamiento por parte de jefes y algunos compañeros). Mi rendimiento siempre ha sido muy bueno y, a pesar de todo, he sacado mi trabajo adelante, pero están buscando motivos. Qué puedo hacer para para que, por lo menos, pueda tener una salida digna sin permitir que se salgan con la suya. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23445
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Acude a Inspección de trabajo y denuncia a tu empresa por lo hechos acaecidos. Aunque esta acción puede precipitar su despido de la empresa (improcedente por supuesto), ya que ninguna les gustan que esté detrás I.T.

También puede denunciarlo directamente al Tribunal de lo Social por los mismo hechos.

Antes de realizar ninguna acción, le recomiendo que recopile todas las pruebas posibles, e igualmente acudir a CCOO, donde seguramente le pueda asesorar sobre qué hacer.

Suerte!!!

y1977carpem:
Buenas tardes,
Tengo trabajo estable que se rige por el convenio de Oficinas y Despachos. Actualmente estoy de baja médica desde finales de enero. Mi duda es si pueden quitarte la empresa un complemento especial sin comunicarlo previamente y sin causa aparente. Esta empresa cada año paga una gratificación anual durante los meses de mayo o junio que corresponde al rendimiento del ejercicio anterior y se comunican previamente junto a la subida a aplicar en el ejercicio, previa comunicación. Sin embargo, esta gratificación me la han aplicado en la nómina de febrero, la misma donde se elimina el complemento indicado, sin notificación alguna. Mi trabajo ha sido siempre óptimo y más. Es legal?
Creo que quieren abaratar mi finiquito en caso de despido. Estoy sufriendo acoso laboral (Exceso de trabajo, negativa de conceder apoyo, ocultación y obstaculización de información, burlas,creación de conflictos, aislamiento por parte de jefes y algunos compañeros). Mi rendimiento siempre ha sido muy bueno y, a pesar de todo, he sacado mi trabajo adelante, pero están buscando motivos. Qué puedo hacer para para que, por lo menos, pueda tener una salida digna sin permitir que se salgan con la suya. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23446
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por y1977carpem:

Buenos días,
Mi puesto estable se rige por convenio de Oficinas y Despachos.
Mi duda es si es legal que la empresa te quite de la nómina, durante periodo de baja y sin previa comunicación, complemento especial, modificándome así las condiciones de trabajo.Si está regulado específicamente en alguna norma o jurisprudencia.
Gracias por vuestra dedicación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23447
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Te recomiendo que acudas a CCOO, seguramente ellos te ayudarán con este punto...

Suerte.

y1977carpem:
Buenos días,
Mi puesto estable se rige por convenio de Oficinas y Despachos.
Mi duda es si es legal que la empresa te quite de la nómina, durante periodo de baja y sin previa comunicación, complemento especial, modificándome así las condiciones de trabajo.Si está regulado específicamente en alguna norma o jurisprudencia.
Gracias por vuestra dedicación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23448
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gema:

hola me gustaria saber sobre si debo firmar un finiquito si no estoy deacuerdo con el despido y posteriormente wquiero denunciar. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23449
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes firmarlo, pero pones recibido sin estar conforme.

Salu2.

gema:
hola me gustaria saber sobre si debo firmar un finiquito si no estoy deacuerdo con el despido y posteriormente wquiero denunciar. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23450
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

puede un jefe pagar el finiquito a plazos?
y hacer una hoja como q estan conforme los dos en hacer ese pacto? esa hoja es valida? o le puedes meter mano ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...38