Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#23427
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
A pesar de reconocer la improcedencia del despido, debe de preavisar con el plazo establecido por su convenio.

La paga de beneficos o gratificaciones anuales es un tema difícil de conseguir, al menos que demuestre que la cuantía está prefijado y se haya cobrado anualmente...

De todas formas te vuelvo a recomendar acudir a CCOO. Pero si tu empresa te paga los 45 días por año trabajado e igualmente los días de preaviso, quizás dejaría correr lo de la paga de beneficios, porque en caso de que la empresa se pusiera cabezotas, te podría intentar despedir por objetivos (20 días por año trabajado), e igualmente si no estás deacuerdo con el finiquito te toca ir primero al sistema de arbitraje laboral y en último caso a juicio y los gastos que conlleva...

Suerte.

Maria:
Hola, tengo contrato indefinido y mi convenio es de oficinas despachos. Me han comentado que la empresa deberá conceder al trabajador afectado por el despido objetivo un plazo de preaviso de 30 días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo.¿Es decir, que si la empresa reconoce improcedencia (45 días por año trabajado)lo del preaviso no se aplicaría?
Me pagan una gratificación al año siguiente por trabajo realizado el anterior. Si me presentan finiquito durante el año anterior al pago de la misma ¿Cómputaría esta gratificación, que se incluye en la nómina, para el cálculo del finiquito?
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23428
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SORINA:

Ola trabajo en una empresa de seis anos,dos anos e trabajado sin contrato,ahora tengo un contrato indefinito fijo de 40 horas semanales.El contrto lo tengo de 4 anos.la empresa sa vendido.Que finiquito me tiene que pagar.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23429
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Le tendrá que indemnizar por el tiempo que haya estado contrato y en función del tipo de despido:

- Improcedente: 45 días por año trabajo.
- Objetivo: 20 días por año trabajo.
- Procedente: sin indemnización.

En el artículo: www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/ se detalla más sobre este tema.

salu2

SORINA:
Ola trabajo en una empresa de seis anos,dos anos e trabajado sin contrato,ahora tengo un contrato indefinito fijo de 40 horas semanales.El contrto lo tengo de 4 anos.la empresa sa vendido.Que finiquito me tiene que pagar.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23430
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SORINA:

OLA.TENGO 4 ANOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA CON CONTRATO INDEFINITO.LA EMPRESA ESTA VENDIDA TE PUEDE CONSERVAR LA ANTIGUIDAT SIN PAGARTE LOS ANOS TRABAJADOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23431
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Por favor... ya le hemos dado respuesta... si quiere más opiniones, accede al foro.

Gracias.

SORINA:
OLA.TENGO 4 ANOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA CON CONTRATO INDEFINITO.LA EMPRESA ESTA VENDIDA TE PUEDE CONSERVAR LA ANTIGUIDAT SIN PAGARTE LOS ANOS TRABAJADOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23432
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos mendoza garcia:

hola yo trabajo en copemsa.operadora de estacionamientos tengo dos meses y medio pero me dijeron que mi contrato se termino cuanto me tienen que dar de finiquito ya que yo no estoy renunciando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23433
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
El finiquito te tiene que pagar cuando se finaliza la relación laboral. Te tienen que pagar el salario pendiente y las posibles indemnizaciones...

Salu2.

carlos mendoza garcia:
hola yo trabajo en copemsa.operadora de estacionamientos tengo dos meses y medio pero me dijeron que mi contrato se termino cuanto me tienen que dar de finiquito ya que yo no estoy renunciando.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23434
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oswaldo:

Hola mi pregunta es, me despidieron el 15 de diciembre, soy indifinido, ellos dicen la empresa a terminado el servicio de mantenimiento a un cliente,(zona ajardinadas) py que como tal yo tambien acabo contrato con ellos, tengo entendido que el indifinido lo tengo con mi empresa, y no con el cliente, creo que es un despido improsedente, bueno a lo que voy, yo aun no he recibido el finiquito, ¿cuanto pueden ellos demorarlo para que me den la hoja del finiquito y todo eso? y claro ya vere si estoy conforme o no, grasias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...38