Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#71198
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Firmar el finiquito pero tenéis que hacer constar que no os han pagado.

Tendréis que ir a denunciarlo ante el juzgado de lo social.

Salu2

Joaquín:
Hola. Mi empresa nos debe a varios compañeros las nóminas desde marzo (incluido) y el 22 de junio se nos acaba el contrato. Hoy he preguntado por el cobro de los atrasos y me han dicho que no hay dinero pero que me llamarán para firmar el finiquito. Sospecho que cuando vayamos a firmar el finiquito nos pondrán el papel por delante pero no veremos nada de dinero y nos dirán que ya cobraremos, cómo hasta nos dicen ahora. ¿Qué debemos hacer? Es la segunda vez que una empresa me deja a deber dinero y no quiero volver a pasar por lo mismo. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71899
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

mi empresa cierra estamos 5 en activo y 32 en ere. nos deben paga extra ,nomina de noviembre e indenizacion. a los 5 nos quieren despedir por no podernos meter en el ere ya que han solicitado una ley concursal. en la crtade despido debe venir todo lo que nos adeudan nominas e indenizacion,pues no nos lo va a pagar. si firmo que debo poner? me interesa firmar pues sino puedo pasarme meses sin cobrar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71918
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 12 Años Karma: 60
"Recibido pendiente de cobro ... (lo que os adeude)"

Salu2

roberto:
mi empresa cierra estamos 5 en activo y 32 en ere. nos deben paga extra ,nomina de noviembre e indenizacion. a los 5 nos quieren despedir por no podernos meter en el ere ya que han solicitado una ley concursal. en la crtade despido debe venir todo lo que nos adeudan nominas e indenizacion,pues no nos lo va a pagar. si firmo que debo poner? me interesa firmar pues sino puedo pasarme meses sin cobrar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78009
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola.Nuestra empresa nos ha anunciado que va a cerrar,y ,quisiera saber ,si ademas de la idenmizacion de 20 dias por año trabajado,la empresa se debe hacer cargo o no del convenio especial de la seguridad social de los trabajadores que ya tenemos 55 años cumplidos.Muchas gracias.
Ander
Ander
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78071
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Ander escribió:
Hola.Nuestra empresa nos ha anunciado que va a cerrar,y ,quisiera saber ,si ademas de la idenmizacion de 20 dias por año trabajado,la empresa se debe hacer cargo o no del convenio especial de la seguridad social de los trabajadores que ya tenemos 55 años cumplidos.Muchas gracias.

No tiene porqué... Os despide, os paga la indemnización y punto.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78074
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Lo preguntaba porque la empresa ha despedido hace unos meses a bastante gente,y a los que tienen 55 años o mas les han preparado documentos firmados para que cuando se les acabe el paro,a partir de entonces,y hasta los 61 años,la propia empresa se hacia cargo de los pagos a la seguridad social(convenio especial).Me dijeron que estaba obligada por ley(a partir de 55 años). En este caso van a cerrar e indenmizar ,de ahi mi duda.Muchas gracias
Ander
Ander
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78126
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Ander escribió:
Lo preguntaba porque la empresa ha despedido hace unos meses a bastante gente,y a los que tienen 55 años o mas les han preparado documentos firmados para que cuando se les acabe el paro,a partir de entonces,y hasta los 61 años,la propia empresa se hacia cargo de los pagos a la seguridad social(convenio especial).Me dijeron que estaba obligada por ley(a partir de 55 años). En este caso van a cerrar e indenmizar ,de ahi mi duda.Muchas gracias

Eso será porque ha hecho un ERE o algo similar y ha habido una negociación en la empresa.

Pregunta a los representantes sindicales de tu empresa.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78589
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola, mi empresa me debe las dos ultimas nóminas, dicen q no tienen dinero para pagarme, el problema esq tengo q firmar el finiquito para poder cobrar la ayuda por desempleo, hay alguna manera de firmar el finiquito y asegurarme q en los proximos meses lo voy a cobrar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...38