Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#78679
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Pone, recibido "x dinero" a falta de "y dinero", "no conforme".

Salu2.

Raul:
Hola, mi empresa me debe las dos ultimas nóminas, dicen q no tienen dinero para pagarme, el problema esq tengo q firmar el finiquito para poder cobrar la ayuda por desempleo, hay alguna manera de firmar el finiquito y asegurarme q en los proximos meses lo voy a cobrar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80459
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AlfredoJS:

Quisiera más información acerca del comentario del 11 de Mayo que dice "Si no estás de acuerdo, puedes rescindir el contrato y cobrarías 20 días por año trabajado y un máximo de 9 meses. "

Tenía entendido que en caso de marcharte de la empresa, no se cobraba ningún tipo de indemnización. Hay alguna forma de rescindir un contrato y cobrar el finiquito aunque sea de 20 días por año trabajado.

En mi caso soy fijo discontinuo con 3 años de antiguedad, y en el contrato se indica que mi jornada laboral es de 40horas/semana y el periodo lectivo del colegio infantil es de 10 meses anuales, ahora me dicen que al ser fijo-discontinuo me mandarán al paro y ya me llamarán cuando vuelva a haber niños.

¿Cuanto tiempo tienen para volver a contratarme, el periodo normal de cuidado de los niños es de septiembre a Junio, pero a mi me mandan al paro ahora, en septiembre, por lo que entiendo que hasta el septiembre que viene no cabe posibildad de incorporación.

Pueden tenerme 12 meses cobrando del paro hasta ver si el año que viene hay niños o no? y si encuentro otro trabajo perdería el finiquito?, y si no encuentro trabajo y se me acaba el paro, ¿que hago?

Muchas gracias por vuestro tiempo, y muchas más a quien pueda responder alguna de mis cuestiones

Víctor:
En el mes de febrero se llevo a cabo un ERE en la empresa en que trabajo y que está vigente hasta el mes de septiembre. Hasta la fecha de hoy, aunque estoy incluido en él no me ha mandado ningún día al ERE.

Hoy me han comunicado que quieren proceder a una bajada sustancial de mi sueldo según la nueva reforma laboral.

Sospecho que la intención de mi jefe es mandarme al ERE a continuación y a la vuelta de 180 días despedirme con la indemnización que correspondería al nuevo salario. He calculado que perdería unos 6000 euros.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puede obligarme a aceptar la bajada salarial habiéndose aceptado un ERE?

Y por otro lado, me dice que en caso de negarme y "acogerme" al despido procedente, la ley le permite pagarme la indemnización en un plazo de 9 meses. ¿Es esto posible? ¿Cual es el plazo que tiene para abonarme el finiquito y las nóminas impagadas?

Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80876
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuando te cambian las condiciones laborales, tienes derecho a rescindir el contrato cobrar 20 días por año trabajado y tener derecho a paro.

Salu2.

AlfredoJS:
Quisiera más información acerca del comentario del 11 de Mayo que dice "Si no estás de acuerdo, puedes rescindir el contrato y cobrarías 20 días por año trabajado y un máximo de 9 meses. "

Tenía entendido que en caso de marcharte de la empresa, no se cobraba ningún tipo de indemnización. Hay alguna forma de rescindir un contrato y cobrar el finiquito aunque sea de 20 días por año trabajado.

En mi caso soy fijo discontinuo con 3 años de antiguedad, y en el contrato se indica que mi jornada laboral es de 40horas/semana y el periodo lectivo del colegio infantil es de 10 meses anuales, ahora me dicen que al ser fijo-discontinuo me mandarán al paro y ya me llamarán cuando vuelva a haber niños.

¿Cuanto tiempo tienen para volver a contratarme, el periodo normal de cuidado de los niños es de septiembre a Junio, pero a mi me mandan al paro ahora, en septiembre, por lo que entiendo que hasta el septiembre que viene no cabe posibildad de incorporación.

Pueden tenerme 12 meses cobrando del paro hasta ver si el año que viene hay niños o no? y si encuentro otro trabajo perdería el finiquito?, y si no encuentro trabajo y se me acaba el paro, ¿que hago?

Muchas gracias por vuestro tiempo, y muchas más a quien pueda responder alguna de mis cuestiones
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83018
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dionisio:

Yo estoy pensando en renunciar d mi trabajo porq ellos m castigan y diciendo argumentos q no existen e inventandome faltas a mis compañeros q no cometí tengo laborando 3 anos y tres meses como cuanto yo recibiria si lo hiciera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83097
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Nada de nada si te vas voluntariamente de la empresa.

De hecho, no tendrías ni siquiera derecho a paro.

Otro tema es que tu empresa te esté haciendo mobbing, tendrías que recopilar pruebas y denunciarlo ante Inspección de Trabajo.

Salu2.

dionisio:
Yo estoy pensando en renunciar d mi trabajo porq ellos m castigan y diciendo argumentos q no existen e inventandome faltas a mis compañeros q no cometí tengo laborando 3 anos y tres meses como cuanto yo recibiria si lo hiciera
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84932
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Nos están despidiendo por partes a todo el departamento y a los primeros les hicieron firmar el finiquito confiando que se lo habian ingresado en cuenta mediante transferencia, ¿como se puede firmar para que sin poder comprobar que lo han hecho, ya que si se hace desde otra entidad por lo visto tarda igual un dia, o por el contrario no es obligatorio firmar el finiquito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85284
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, puede tardar más de 1 día.

Lo que podéis hacer es firmar añadiendo: "recibido, no conforme" o "pendiente de recibir el dinero de finiquito vía transferencia".

Salu2.

Ana:
Nos están despidiendo por partes a todo el departamento y a los primeros les hicieron firmar el finiquito confiando que se lo habian ingresado en cuenta mediante transferencia, ¿como se puede firmar para que sin poder comprobar que lo han hecho, ya que si se hace desde otra entidad por lo visto tarda igual un dia, o por el contrario no es obligatorio firmar el finiquito?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85544
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola, hoy recibi el despido en conformidad con el articulo 54.2 letra e), por parte del empresario. Rezulta que es un despido disciplinario, pero le e firmado como no conforme. Mi denuncia es sobre el modelo de contracto que lo tengo por parte de la empresa, desde abril del 2011, por que considero que es un contrato inadecuado para mi, una persona de 42 años. El contrato es: Comunicación de conversión de contrato temporal en contrato indefinido tiempo parcial codigo 289 por un total de 10 horas al año compaginado con el subsidio por desempleo. Necesito saber si este modelo de contrato me pertenece si no estoy joven de hasta 25 años y por lo menos ni me estan facilitado el curso de reconversion laboral como es este modelo, o me estoy equivocado. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...38