Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#85627
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
¿?
¿Necesito saber si este modelo de contrato me pertenece si <b>no estoy joven</b> de hasta 25 años?

¿Has consultado a un abogado? Acude al menos a CCOO para que te asesoren.

No nos dejas muy claro tu situación.

Salu2.

jorge:
Hola, hoy recibi el despido en conformidad con el articulo 54.2 letra e), por parte del empresario. Rezulta que es un despido disciplinario, pero le e firmado como no conforme. Mi denuncia es sobre el modelo de contracto que lo tengo por parte de la empresa, desde abril del 2011, por que considero que es un contrato inadecuado para mi, una persona de 42 años. El contrato es: Comunicación de conversión de contrato temporal en contrato indefinido tiempo parcial codigo 289 por un total de 10 horas al año compaginado con el subsidio por desempleo. Necesito saber si este modelo de contrato me pertenece si no estoy joven de hasta 25 años y por lo menos ni me estan facilitado el curso de reconversion laboral como es este modelo, o me estoy equivocado. Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85884
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria J:

Necesito ayuda. Termine el contrato en mi anterior empresa hace dos meses, me hicieron coger vacaciones cuando ellos querian para que coincidiera con mi ultimo dia de trabajo avisandome con unas horas de antelacion (de eso tengo pruebas). Pero lo que mas me indigna en todo esto es que todavia no me han pagado el finiquito. Me lo mandaron y dije que no estaba de acuerdo ya que me quitaban 10€ sin saber en concepto de que y no me pagaron los dias trabajados que eran festivos. Llame varias veces a recuersos humanos sin respuesta y he mandado 3 correos y sin respuesta. Como puedo denunciar? No llegaran a 300€ pero son mios y los necesito. TEngo correos, horarios, etc guardados. Me podeis ayudar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86021
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sujey:

por que si te despieden hay que negociar la forma de pago es obligacion puedo exigir que me lo paguen de una sola vez, cuanto tiempo puedo esperar para que llamen a firmar que pasa si no estoy de acuerdo en la forma de pago
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86105
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Denúncialo ante el tribunal de lo social.

Y date prisa, tienes 20 días para hacerlo.

Salu2.

Maria J:
Necesito ayuda. Termine el contrato en mi anterior empresa hace dos meses, me hicieron coger vacaciones cuando ellos querian para que coincidiera con mi ultimo dia de trabajo avisandome con unas horas de antelacion (de eso tengo pruebas). Pero lo que mas me indigna en todo esto es que todavia no me han pagado el finiquito. Me lo mandaron y dije que no estaba de acuerdo ya que me quitaban 10€ sin saber en concepto de que y no me pagaron los dias trabajados que eran festivos. Llame varias veces a recuersos humanos sin respuesta y he mandado 3 correos y sin respuesta. Como puedo denunciar? No llegaran a 300€ pero son mios y los necesito. TEngo correos, horarios, etc guardados. Me podeis ayudar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86110
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Te lo tienen que pagar en el momento.

Si no estás de acuerdo, denúncialo ante el Tribunal de lo Social.

Salu2.

sujey:
por que si te despieden hay que negociar la forma de pago es obligacion puedo exigir que me lo paguen de una sola vez, cuanto tiempo puedo esperar para que llamen a firmar que pasa si no estoy de acuerdo en la forma de pago
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88024
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose-cantabria:

saludos
Bueno todo esto es nuevo para mi y se nota la nula informacion que tengo sobre el tema la cuestion por la que pido una ayuda u orientacion . La empresa en la que trabajo desde hace 26años el amo se jubila y intenta poder arrendar la empresa a otra persona la cual no tiene intencion de asumirme como empleado y si a otra compañera con menos años y menos años cotzados, decir tengos 51 años cumplo 52 en marzo de 2013, la fecha de jubilacion del dueño es marzo del 2013 no se exactamenta la fecha, tengo entendido que la indemnizacion por jubilacion es nula pero les interesa hacer el arrendamiento antes de la fecha de la jubilacion tendria yo algun derecho de inddemnizacion si se adelanta la fecha antes de la jubilacion?

GRACIAS UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88252
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo que tienes derecho a 1 mes de salario y si la empresa se traspasa, el nuevo dueño debería de asumirte como empleador.

Vete a una asesoría laboral o CCOO para pedir ayuda.

Suerte!!!

jose-cantabria:
saludos
Bueno todo esto es nuevo para mi y se nota la nula informacion que tengo sobre el tema la cuestion por la que pido una ayuda u orientacion . La empresa en la que trabajo desde hace 26años el amo se jubila y intenta poder arrendar la empresa a otra persona la cual no tiene intencion de asumirme como empleado y si a otra compañera con menos años y menos años cotzados, decir tengos 51 años cumplo 52 en marzo de 2013, la fecha de jubilacion del dueño es marzo del 2013 no se exactamenta la fecha, tengo entendido que la indemnizacion por jubilacion es nula pero les interesa hacer el arrendamiento antes de la fecha de la jubilacion tendria yo algun derecho de inddemnizacion si se adelanta la fecha antes de la jubilacion?

GRACIAS UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88674
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Delia:

Hola a todos,tengo un problema y no se que hacer......trabaje durante 3anos y me quede enbarazada....estuve 4meses de baja por maternidad y volvi a trabajar un ano ....hable con el jefe para dejar de trabajar por el nino o trabajar media jornada y me dijo que no se puede media jornada pero que si dejo el finiquito a la empresa me da la palabra de cojerme despues de un anio a trabajar.......e firmado el finiquito pero no lo cobre y lleva 2anos sin trabajar .....ahora dice que no puede cojerme ..........que podria hacer ? O si se podria hacer algo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...38