Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#88844
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No puedes hacer nada. Firmaste que recibiste el finiquito.

Por otro lado, decirte que tenías derecho en cogerte la jornada reducida, ya que lo contempla la ley.

Salu2.

Delia:
Hola a todos,tengo un problema y no se que hacer......trabaje durante 3anos y me quede enbarazada....estuve 4meses de baja por maternidad y volvi a trabajar un ano ....hable con el jefe para dejar de trabajar por el nino o trabajar media jornada y me dijo que no se puede media jornada pero que si dejo el finiquito a la empresa me da la palabra de cojerme despues de un anio a trabajar.......e firmado el finiquito pero no lo cobre y lleva 2anos sin trabajar .....ahora dice que no puede cojerme ..........que podria hacer ? O si se podria hacer algo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88919
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Quisiera saber en que tiempo esta obligada una empresa en liquidar a un empleado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88981
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
¿A pagarle el finiquito? En el momento de despido y de la firma del finiquito.

Salu2.

Jose Manuel:
Quisiera saber en que tiempo esta obligada una empresa en liquidar a un empleado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89924
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan José:

Sé que me van a despedir y no estoy de acuerdo. Firmaré la notificación como no conforme pero ¿el finiquito? pongo "no conforme" únicamente y "pendiente de cobro" (porque lo hacen por transferencia ese día y yo no puedo comprobar que lo han hecho)? ¿o tengo que firmar obligatoriamente aunque no esté de acuerdo y vaya a especificarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89949
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adolfo seleme castillo:

Les cuento. hace algunos dias atrás me despidieron con el famoso articulo 161 y el empleador me mandó solo ante la notaría a firmar. me dijo que al volver a la empresa me iba a pagar don un cheque lo cual hizo. cuando llegué a mi casa me di cuenta que no estaban todos los pagos que me adeudaba por dos años y tres meses en el finiquito que había firmado ante notario solo. ¿puedo denunciar ante la inspección de trabajo aun cuando haya firmado ante un notario sin haber puesto a pie de página "me reservo el derecho a reclamar"? Hace dos meses se formó el sindicato en la empresa y me dijo el presidente que yo tengo fuero laboral y que no va a lugar el despido y que tienen que restituirme a mi trabajo. ¿Es así? ¿Qué debo hacer en estos casos que les he presentado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90157
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Has hecho bien firmando y poniendo "no conforme".

Salu2.

Juan José:
Sé que me van a despedir y no estoy de acuerdo. Firmaré la notificación como no conforme pero ¿el finiquito? pongo "no conforme" únicamente y "pendiente de cobro" (porque lo hacen por transferencia ese día y yo no puedo comprobar que lo han hecho)? ¿o tengo que firmar obligatoriamente aunque no esté de acuerdo y vaya a especificarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90162
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que puedes reclamar si no te han pagado lo que has firmado; eso sí siempre que puedas demostrar que lo que te ha pagado no corresponde a lo firmado.

Salu2.

adolfo seleme castillo:
Les cuento. hace algunos dias atrás me despidieron con el famoso articulo 161 y el empleador me mandó solo ante la notaría a firmar. me dijo que al volver a la empresa me iba a pagar don un cheque lo cual hizo. cuando llegué a mi casa me di cuenta que no estaban todos los pagos que me adeudaba por dos años y tres meses en el finiquito que había firmado ante notario solo. ¿puedo denunciar ante la inspección de trabajo aun cuando haya firmado ante un notario sin haber puesto a pie de página "me reservo el derecho a reclamar"? Hace dos meses se formó el sindicato en la empresa y me dijo el presidente que yo tengo fuero laboral y que no va a lugar el despido y que tienen que restituirme a mi trabajo. ¿Es así? ¿Qué debo hacer en estos casos que les he presentado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90363
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erick Jurado:

Hola, me enviaron la carta del despido ,con la cantidad de del finiquito i todo, pero eso es hace 3 meses y aun no he ido a firmar, que ocurre .. tengo derecho a ir a firmar i recibir el finiquito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...38