Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#93351
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
En esos casos, mejor que lo denuncies... y si finalmente se demuestra, te tendrá que indemnizar con 45 días (33 desde julio de 2012) de un despido improcedente.

Te aconsejaría pedir ayuda de un abogado.

También haz una visita a CCOO, posiblemtne te echarán una mano.

Salu2.

vicente Solanes:
Mi caso es que estoy notando que mi jefe va rondando para tirar gente de la empresa, el no ha tenido perdidas en el 2012 es mas ha ganado mas que en el 2011, vamos que ha tenido un buen año.Yo tengo constancia de que gana algunos milloncitos en negro por que yo soy el que le llevo esas cuentas y lo puedo demostrar. Pues bien no es bastante pena saber que puedes ser tu el elegido que ademas nos hemos enterado que quiere ver si el nos paga una parte del despido y la otra Fogasa, que ya sabemos lo que tarda en pagar el Fogasa, no?????? puede hacerlo si tiene dinero para pagarlo el?? me corresponden 20 dias de finiquito o puedo denunciarle para sacarle mas, a ver el ni puede demostrar perdidas ni puede esconder que el 2012 ha sido brillante... que debo hacer cuando me presente el finiquito??? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95611
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola, me despidieron el 8 de diciembre mediante un despido objetivo. En su momento me presentaron los papeles del finiquito pero como no tenían dinero para pagarme, me dieron una copia a mi, y no firmé nada. Han pasado tres meses y siguen sin pagarme. Aquí decís que hay 20 días para reclamar, ¿he perdido ya la oportunidad de exigir el pago del finiquito? gracias de antemano, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95648
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes exigirlo, y debes de exigirlo.

Salu2.

MARIA:
Hola, me despidieron el 8 de diciembre mediante un despido objetivo. En su momento me presentaron los papeles del finiquito pero como no tenían dinero para pagarme, me dieron una copia a mi, y no firmé nada. Han pasado tres meses y siguen sin pagarme. Aquí decís que hay 20 días para reclamar, ¿he perdido ya la oportunidad de exigir el pago del finiquito? gracias de antemano, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96587
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Humberto Rojas Ladino:

Fui despedido sin justa causa con 22 años de servicio a la compañia tengo derecho a la clausula 52 de la convención colectiva de Bavaria del 2001 a 2002 dice trajadores con 20 0 mas años de servicio y que tengan 50 años de edad a que tengo derecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96588
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Qué es la convención colectivo de Bavaria?

Salu2.

Humberto Rojas Ladino:
Fui despedido sin justa causa con 22 años de servicio a la compañia tengo derecho a la clausula 52 de la convención colectiva de Bavaria del 2001 a 2002 dice trajadores con 20 0 mas años de servicio y que tengan 50 años de edad a que tengo derecho.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96589
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roci:

hola, un día cuando llege a trabajar el empresario me dijo que no fuera el lunes que la empresa cerraba y que volveria a abrir en enero o febrero, ni me han pagado ni nada y pretende que firme un documento donde pone que falte a mi puesto del 1 al 12 cosa que es mentira, que ago? que es lo que debo hacer? yo creia que me ivan a pagar y he esperado una semana pero nada de nada y ahora me llega este escrito, me he enterado de que solo tengo 15días para reclamar y la verdad tengo 22 años y es mi primer trabajo y he trabajado 1 mes y medio nada mas. que debo hacer...? no se los derechos que tengo ni nada. si alguien me puede ayudar lo agradeceria enormemente.
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96590
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude a CCOO para que te asesoren sobre lo que puedes hacer.

Opciones:

- Negociarlo con tu empresa.
- Denunciarlo ante Inspección de trabajo.

Ten en cuenta que no puedes faltar del trabajo y mucho menos firmar ese papel, ya que es motivo de despido procedente.

Salu2.

roci:
hola, un día cuando llege a trabajar el empresario me dijo que no fuera el lunes que la empresa cerraba y que volveria a abrir en enero o febrero, ni me han pagado ni nada y pretende que firme un documento donde pone que falte a mi puesto del 1 al 12 cosa que es mentira, que ago? que es lo que debo hacer? yo creia que me ivan a pagar y he esperado una semana pero nada de nada y ahora me llega este escrito, me he enterado de que solo tengo 15días para reclamar y la verdad tengo 22 años y es mi primer trabajo y he trabajado 1 mes y medio nada mas. que debo hacer...? no se los derechos que tengo ni nada. si alguien me puede ayudar lo agradeceria enormemente.
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96591
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por clodio:

Hola
por ser extranjero era obligado a trabajar 15 horas diarias sin parar ,haciendo las labores de tres trabajadores y los fines de semana hasta 16 horas , cuando había firmado un contrato de 8 horas.y a la hora de pagar siempre después de ocho y hasta 10 días vencidos, ya no solo fue para ayudante de cocina si no también para la limpieza del alcantarillado sanitario obsoleto que tiene este hotel que funciona sin control ni ley.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...38