Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#96592
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
En esos casos deberías de denunciarlo ante Inspección de Trabajo, eso sí, la empresa podría tomar represalias.

Salu2.

clodio:
Hola
por ser extranjero era obligado a trabajar 15 horas diarias sin parar ,haciendo las labores de tres trabajadores y los fines de semana hasta 16 horas , cuando había firmado un contrato de 8 horas.y a la hora de pagar siempre después de ocho y hasta 10 días vencidos, ya no solo fue para ayudante de cocina si no también para la limpieza del alcantarillado sanitario obsoleto que tiene este hotel que funciona sin control ni ley.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96593
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

El pasado Lunes día 12 me incorporé al trabajo después de una baja de 3 semanas y me dicen que estoy despedida. Que como me quedan 20 días de vacaciones que me las coja y cuando se terminen y a partir de ahí me dan el finiquito. Yo les digo que no es así, además me tienen amenzada porque el tiempo de baja mas los días trabajados en el mes de noviembre no me los han pagado, así como tampoco me pagaron la paga extra de verano.
Y mi otra duda, yo se que el empresarío puede obligarme a cojerme los 15 días de vacaciones que no me obligó en su día pero aun así me pregunto ¿esta forma de proceder implica que en esos quince días de vacaciones ya están incluidos los 15 días de preaviso?. El despido según ellos es causas objetivas, la empresa está dando pérdidas y tienen que hechar al personal, cuanto me corresponde ¿20 días? por año trabajado?, ¿no puedo hacer nada mas?. La baja fue por accidente grave de coche e incluso pedí el alta voluntaría para intentar no perder mi trabajo aunque iba con muletas y casi sin poder andar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96594
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Cuando te despiden, puede obligarte a coger las vacaciones, ya que si quiere puede pagártelo directamente y darte el finiquito, y además si tienes más de 20 días de vacaciones, ya entra también en el plazo de los 15 días de pre aviso o al menos eso es lo que creo.

En cuanto a la indemnización te corresponde 45 días por año trabajado por despido improcedente, pero eso ya te lo dirán qué tipo de despido es.

Te recomiendo que cuando recibas el finiquito, firmes con "recibido, no conforme" por si tienes que demandar a la empresa por desacuerdo con el finiquito.

De todas formas, te recomiendo que vayas a CCOO para que te ayuden a resolver tus dudas, ya que están acostumbrados a estas situaciones.

Suerte!!!

MARIA:
El pasado Lunes día 12 me incorporé al trabajo después de una baja de 3 semanas y me dicen que estoy despedida. Que como me quedan 20 días de vacaciones que me las coja y cuando se terminen y a partir de ahí me dan el finiquito. Yo les digo que no es así, además me tienen amenzada porque el tiempo de baja mas los días trabajados en el mes de noviembre no me los han pagado, así como tampoco me pagaron la paga extra de verano.
Y mi otra duda, yo se que el empresarío puede obligarme a cojerme los 15 días de vacaciones que no me obligó en su día pero aun así me pregunto ¿esta forma de proceder implica que en esos quince días de vacaciones ya están incluidos los 15 días de preaviso?. El despido según ellos es causas objetivas, la empresa está dando pérdidas y tienen que hechar al personal, cuanto me corresponde ¿20 días? por año trabajado?, ¿no puedo hacer nada mas?. La baja fue por accidente grave de coche e incluso pedí el alta voluntaría para intentar no perder mi trabajo aunque iba con muletas y casi sin poder andar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96595
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lizeth:

Yo tengo trabajando 15 anos en una empresa y me deaspidieron por indiciplina porque estaba enferma y me vine a micasa y no le avisa al jerente pero supuestamente yo soy el manager de la tienada .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96596
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
No sabemos cuánto tiempo hace que te despidieron, pero en el caso de que no estés de acuerdo o hayan incumplido las condiciones podrías reclamar ante el Juzgado de lo Social, donde un juez decidirá si el empresario tiene razón.

En el artículo superior puedes ver las causas por las que te pueden despedir como Despido Disciplinario.

Este tipo de despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan.

Salu2

lizeth:
Yo tengo trabajando 15 anos en una empresa y me deaspidieron por indiciplina porque estaba enferma y me vine a micasa y no le avisa al jerente pero supuestamente yo soy el manager de la tienada .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96597
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J,Enrique:

hola; trabajo en una empresa como chofer de primera C1,
hasta aqui todo bien, el caso es que no debería tener el carnet de esa clase por un problema en la vista,mi pregunta es que pasaria si la empresa se enterara,o me quitaran el carnet, y no pudiera desempeñar mi trabajo por este motivo llevo diez años trabajando en esta empresa ,,, hay camiones de carnet clase B,,,,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96598
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que sería un despido procedente, y tú podrías pedir una pensión de invalidez por este hecho.

J,Enrique:
hola; trabajo en una empresa como chofer de primera C1,
hasta aqui todo bien, el caso es que no debería tener el carnet de esa clase por un problema en la vista,mi pregunta es que pasaria si la empresa se enterara,o me quitaran el carnet, y no pudiera desempeñar mi trabajo por este motivo llevo diez años trabajando en esta empresa ,,, hay camiones de carnet clase B,,,,muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96599
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J,Enrique:

Gracias .... tengo dos preguntas
1ª-,,si me opero que tendre que hacerlo estare de baja lo menos un año o mas me podrian despedir por tanto tiempo de baja.¿seria un despido procedente
2ª-,,,por perder la vision por completo del ojo izquierdo (una evisceracion )me darian una incapacidad permanente o total,,,,Estoy pasando por una situación dificil, agradezco vuestra ayuda,,,muchas gracias

J,Enrique:
hola; trabajo en una empresa como chofer de primera C1,
hasta aqui todo bien, el caso es que no debería tener el carnet de esa clase por un problema en la vista,mi pregunta es que pasaria si la empresa se enterara,o me quitaran el carnet, y no pudiera desempeñar mi trabajo por este motivo llevo diez años trabajando en esta empresa ,,, hay camiones de carnet clase B,,,,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...38