Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#96616
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

llevo 21 años en mi empresa y quieren bajarnos la nominas por la crisi por que no llenga a sus ojetivos me puedo negar a bajarme la nomina.y por cuanto me despediria en este caso.saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96617
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Por favor, no hagan la misma consulta en vario sitios, nos hacen perder el tiempo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/03/d...ge-7/#comment-196066

Salu2.

antonio:
llevo 21 años en mi empresa y quieren bajarnos la nominas por la crisi por que no llenga a sus ojetivos me puedo negar a bajarme la nomina.y por cuanto me despediria en este caso.saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96618
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jennifer:

Buenos dias,

LLevo trabajando 10 años en una empresa de asistencia en carretera. Convenio Oficinas y Despachos. En septiembre nos han realizado un Ere temporal de reducción de jornada 20%, ahora pretender realizar otro de suspensión de trabajo por 1 año, a unos pocos trabajadores.

- En la empresa trabajabamos 40 horas semanales, antes del Erte, se puede denunciar las horas de más trabajadas, ya que en el Convenio de Oficinas y Despachos, se debe trabajar menos horas de las que haciamos antes.
- Puedo negarme el Ere suspension y que me indemnización (cuanto?? y saber si tengo derecho a cobrar el paro, si no estoy de acuerdo con el Ere. (Cese voluntario de contrato por alteración en la jornada laboral)

Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96619
RE: Despido del trabajo: indemnización hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Si se trabaja más horas de lo que estipula tu convenio, sí que puedes denunciar... pero cuidado que es posible que haya represalia.

2. Un ERE lo aprueban la administración, así que no puedes negarte.

Salu2.

jennifer:
Buenos dias,

LLevo trabajando 10 años en una empresa de asistencia en carretera. Convenio Oficinas y Despachos. En septiembre nos han realizado un Ere temporal de reducción de jornada 20%, ahora pretender realizar otro de suspensión de trabajo por 1 año, a unos pocos trabajadores.

- En la empresa trabajabamos 40 horas semanales, antes del Erte, se puede denunciar las horas de más trabajadas, ya que en el Convenio de Oficinas y Despachos, se debe trabajar menos horas de las que haciamos antes.
- Puedo negarme el Ere suspension y que me indemnización (cuanto?? y saber si tengo derecho a cobrar el paro, si no estoy de acuerdo con el Ere. (Cese voluntario de contrato por alteración en la jornada laboral)

Gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99977
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola buenos días:
Me despidieron el día 5 de Marzo y todavía no he recibido el finiquito a fecha de hoy 21 de Marzo.¿¿¿Cuanto tardan en dártelo??? ¿¿¿Tiene algo que ver que no firmase la carta de comunicación del despido???
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100442
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Te tienen que dar en el momento de entregarte el documento de despido.

Si no has firmado, es que no estás de acuerdo… y la empresa está esperando la denuncia ante el Tribunal de lo Social.

Salu2.

laura:
Hola buenos días:
Me despidieron el día 5 de Marzo y todavía no he recibido el finiquito a fecha de hoy 21 de Marzo.¿¿¿Cuanto tardan en dártelo??? ¿¿¿Tiene algo que ver que no firmase la carta de comunicación del despido???
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100891
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por boujama hajoubi:

yo une contrato tiengo lempiadora .me yo trabajo in la cocina . y soy un chico me trabajo cocenero .peudes decerme algo sobre esto. gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101075
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Trabajaba en una sucursal bancaria en Málaga, me han despedido (con indemnización pactada)con fecha 27-03-2013 y me han finiquitado hasta ese día.
Mi pregunta es que siendo festivos el 28, 29, 30 y 31 ¿es correcto que el finiquito me lo liquiden hasta el día 27? ¿No deberían liquidar hasta el día 31-03 si son festivos los 4 días posteriores al 27?
Gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...38