Comentario enviado por Ainhoa:
Buenas tardes!
Tengo una duda sobre una situación que se alarga años y sobre la cual ya no sé que hacer dado que sólo encuentro obstaculos. Desde septiembre de 2007 hasta finales de junio de 2010 tuve un contrato indefinido y a finales de junio de ese año se decidió acabar el contrato ya que la empresa donde trabajo (una academia de idiomas) decidió que a partir del curso 2007-2008 todos los profesores/as tendríamos un contrato a tiempo parcial que cubriría sólo la duración del curso académico (septiembre/octubre-junio). A finales de junio de 2010 yo firmé un finiquito que en principio la empresa no podía cubrir pero con la promesa de que yo continuaría trabajando en la empresa, y yo entendí que ese dinero se me pagaría más adelante o poco a poco. A medida que pasó el tiempo intenté solucionar la situación hablando con mi jefa pero se me dijo que como había continuado trabajando en la empresa según ellos no se me podía pagar el finiquito o como que "yo había renunciado a ello". Mi pregunta es: ¿Es eso legal? Yo quería continuar trabajando en la empresa pero en ningún momento di a entender que renunciaba a mi finiquito. ¿Podría tener todavia derecho a ese dinero? Me gustaría resolver esto con la empresa de forma amistosa, no podría costearme un abogado y mucho menos un juicio. Lo que me gustaría saber es si tengo derecho a ese finiquito y tener algún documento o referencia que respalde mi derecho si es posible.
Gracias y disculpas por mi extenso texto. Quería dar los máximos detalles posibles. Espero que me pueda contestar lo antes posible.
Saludos.